Noticias

Se roban hasta material didáctico de kínder en Loma Dorada

Cableado, malla ciclónica, medidores y hasta papel higiénico se han robado del kínder Dolores Correa y Zapata, y por varios días se han suspendido las clases.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León.- Robos de cableado, malla ciclónica y hasta de material didáctico han dejado varios días sin clases y sin servicio de electricidad a niños del kínder Dolores Correa y Zapata, ubicado en la colonia Loma Dorada.

Por lo anterior, padres de familia exigen a las autoridades educativas la construcción de una barda perimetral para proteger el plantel, sin embargo señalaron que la supervisora Esther Cuevas, de la delegación de la SEG en León, les informó que por falta de presupuesto su petición posiblemente sea atendida el próximo año.

También robaron el material didáctico. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Saraí Ortega, quien tiene a su pequeña estudiando en este kínder, aseguró que se han realizado varias peticiones a la Delegación de la SEG y mencionó que apenas ayer tuvieron una reunión con la supervisora Esther Cuevas, ésta les comentó que este año ya no hay presupuesto para construir la barda perimetral.

Se roban hasta los medidores

Ya nos da miedo de que vayan a meterse a robar en horario de clases y vayan a jalar a un niño o vayan a hacer algo más, la verdad ya es mucho el miedo que tenemos los papás por estas circunstancias de la inseguridad", manifestó Saraí Ortega.

Los afectados platicaron que los robos empezaron desde el pasado lunes cuando se percataron que se habían robado pedazos de malla ciclónica, el jueves por la tarde comenzó el robo del cableado subterráneo y de los medidores que hasta ayer tienen al plantel sin servicio de electricidad.

Hoy (ayer) en la mañana llegamos y estaban los salones saqueados, se robaron material, hasta el papel de baño, quebraron vidrios y una protección al parecer estuvieron a punto de desprenderla porque se ve como que empezaron a querer quitarla con cincel", declaró Saraí Ortega.

Construyen kínder a orillas del cerro

Entre otras cosas que los ladrones se llevaron del kínder están la bomba del agua y material didáctico que usan los pequeños en sus actividades escolares por lo que los padres de familia decidieron llevarse a sus casas el poco material que quedó en la escuela.

Robaron también el cableado y dejaron sin energía eléctrica el kínder. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Dicha situación ha llevado a las maestras del plantel a suspender las clases en dos ocasiones, la primera el lunes 28 de octubre y la segunda ayer.

Finalmente, los padres de familia consideraron que el kínder está mal ubicado porque se construyó en las orillas del cerro además de que falta personal de intendencia por lo que las mamás se han visto en la necesidad de turnarse para hacer la limpieza de la escuela.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?