Noticias

Se salva de milagro; cae a barranco

Un hombre de 20 años fue rescatado cinco horas después de haber caído a un barranco de 8 metros de altura, cuando visitaba un altar a la Virgen de Gua

Por:

Un joven cay

Un joven cay

Un hombre de 20 años fue rescatado cinco horas después de haber caído a un barranco de 8 metros de altura, cuando visitaba un altar a la Virgen de Guadalupe en el cerro La Montañita, en San Diego de la Unión.
Antonio Villela Tapia, se salvó de milagro, sólo resultó heridas en espalda y extremidades, por lo que no le fue posible salir de la barranca por su propio pie. Tuvieron que pasar cinco horas hasta que otros visitantes de la capilla dieran aviso a las autoridades.
Cerca de las 7 de la mañana del 8 de mayo, Antonio salió de su casa en el centro histórico de la ciudad para visitar a la Virgen, como acostumbra al menos una vez cada semana.
Cuando estaba por llegar a la capilla resbaló con una piedra en una empinada ladera, que lo llevó a caer en el peñasco que se encuentra a la orilla del camino para llegar al altar de la Virgen.
En la caída, Antonio sufrió varias heridas en espalda, piernas y brazos, por lo que no podía moverse. Su única oportunidad de ser rescatado era gritar lo más fuerte que podía. Sin embargo fue hasta 5 horas después que alguien lo observó desde el mismo camino del que había caído.
Los visitantes de inmediato dieron a las autoridades. Personal de Protección Civil municipal llegó al cerro, donde luego de casi una hora de maniobras de rescate vertical lograron alcanzar a Antonio, subirlo a una camilla y trasladarlo inmediatamente a la Unidad Médica más cercana.
La capilla a la Virgen de Guadalupe se encuentra ubicada en La Montañita, un cerro a las afueras de San Diego, que es visitado por devotos tanto del municipio como de sus comunidades.

En esta nota:
  • sucesos