Noticias

Se salvan en El Chán de morir intoxicados

Mientras intentaban cambiar un cilindro de gas, dos mujeres y dos hombres resultaron intoxicados.

Por:

Los afectados recibieron atenci

Los afectados recibieron atenci

Mientras intentaban cambiar un cilindro de gas, dos mujeres y dos hombres resultaron intoxicados en una casa del callejón El Chán.
Una habitante de la vivienda estaba dormida, despertó a tiempo y logró sacar a cuatro menores de edad y los llevó a otra casa aledaña para ponerlos a salvo.
El dueño de la casa estaba manipulando la conexión del cilindro de gas para cambiarlo de lugar y conectarlo para calentar el boiler, en ese momento salió el gas a presión y formó una pequeña nube encima del patio de la casa.
Aproximadamente a la una de la tarde de ayer, dos habitantes de la casa intentaron cambiar un cilindro de gas que habían comprado hace unos 15 días, el cual estaba cerca de la cocina y lo querían colocar en la parte donde está el boiler porque el gas se les terminó.
La fuga provocó que dos hombres y dos mujeres inhalaran el combustible cuando intentaban controlar la situación, por eso mejor decidieron salir de la casa y llamaron a las dependencias de auxilio.
“Yo estaba dormida porque trabajé en la noche en el hospital, soy enfermera y sé lo que una fuga de gas puede causar por eso me puse nerviosa. Me desperté porque escuché que me decían que me saliera, me levanté y saqué a cuatro niños de la casa, los fui a dejar a la casa de una vecina y luego bajé a la entrada del callejón para esperar a que llegaran los bomberos, Cruz Roja y Protección Civil porque de los nervios llamamos a todos.
Su esposo Daniel Chávez Torres, comentó que hace días, empleados de Gas Butano fueron a colocarle cinta teflón al cilindro porque al parecer tenía una fuga que dijeron era mínima pero con eso quedaba controlada
“Iba a cambiar el cilindro de gas, le moví a la conexión pero en eso salió el gas a presión, intenté cerrar la perilla estaba muy dura, no la pude cerrar a tiempo, momentos antes le puse aceite de cocina para que se aflojara”, explicó.
Finalmente, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, voluntarios de Bomberos A.C., y un policía municipal, éste último llegó primero y cerró el cilindro.
Varios vecinos salieron de sus casas para intentar ayudar al escuchar el bullicio que se generó en el callejón.
De acuerdo con la versión de los afectados y rescatistas, en total cuatro personas resultaron con intoxicación leve.

En esta nota:
  • sucesos