Noticias

Se secan las plantas de ornato

A pesar de que se inició la temporada de lluvias, es notorio que en diversas zonas de la ciudad, plantas de ornato están secas.

Por:

Frente al Teatro Principal, las plantas est

Frente al Teatro Principal, las plantas est

A pesar de que se inició la temporada de lluvias, es notorio que en diversas zonas de la ciudad, plantas de ornato están secas.
Durante un recorrido por la Ex Estación del Ferrocarril, Tepetapa y Cantarranas, AM pudo constatar lo anterior.
Frente al Teatro Principal, un macetón que hace varias semanas lucía verde, ahora está seco, parece que no existe, nadie le presta atención, a pesar de que está ubicado en un sitio importante de la ciudad donde 3 veces a la semana hay conciertos, presentación de obras teatrales y del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato. También ahí está una parada de autobuses.
En Tepetapa, frente a un establecimiento hotelero, donde también hay una parada de autobús urbano, se observan otras jardineras, junto a ellas, varios negocios ambulantes; está completamente abandonada.
Cuando AM captó la imagen, una trabajadora de Servicios Públicos se acercó para decir: “yo quito la basura y trato de que el lugar se vea limpio, pero los de Parques y Jardines no podan la hierba, tampoco le ponen agua”.
Nadie se preocupa por el mantenimiento de las plantas, esto, a pesar de que el mismo establecimiento hotelero colocó en la parte trasera, la que se localiza sobre la calle subterránea Miguel Hidalgo, bajo el puente de Tepetapa, varios letreros en los que señala que se responsabiliza de las áreas verdes que rodean al inmueble.
Unos metros adelante, en la Ex Estación del Ferrocarril, sobre el acceso de la Calle Ashland, existen varios espacios con macetas en las que se observan cactáceas y pequeñas palmeras invadidas por la hierba, algunas de las maceteras están secas.
Sin embargo, otras zonas de la Ex Estación se mantienen en mejores condiciones, aunque artesanas como Antonia Torres aseguran que pocas veces las plantitas reciben agua, “eso porque nosotras les echamos, porque los de la Presidencia no lo hacen”.

En esta nota:
  • medio ambiente