Noticias

Se siguen ‘echando la bolita’ por hoyo en escuela

Inifeg asegura que es responsabilidad de la Dirección de Obra Pública municipal entregar para su validación el proyecto técnico y así comenzar con la

Por: Redaccion AM

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), Eduardo Bravo Esqueda, declaró que es responsabilidad de la Dirección de Obra Pública municipal entregar para su validación el proyecto técnico y así comenzar con la obra para reparar el hoyo en la escuela Insurgente Pípila.
A un año de que la bóveda que pasa por debajo de los terrenos de la institución ubicada en el Pueblito de Rocha colapsara abriendo un boquete, las obras de rehabilitación siguen siendo nulas.
Bravo Esqueda detalló que es responsabilidad de Obras Públicas del Municipio, de acuerdo a la normativa vigente, atender el hecho al tratarse de infraestructura urbana aunque el Inifeg converge al encontrarse en terrenos de una escuela.
“El daño que se originó en este colector de agua, desplome y colapso de la bóveda y el daño en el tubo de drenaje es infraestructura urbana, corresponde tanto a la Dirección de Obra Pública como al sistema operador de agua municipal”.
“La competencia del Inifeg es validar el proyecto técnicamente, hasta ahí es nuestra responsabilidad y lo es porque están en terrenos de una escuela y necesitamos asegurar, garantizar que la seguridad de los niños está cubierta”, resaltó Bravo Esqueda.

En esta nota:
  • obras públicas

Y tú, ¿qué opinas?