Se suma Casa de Apoyo a la Mujer a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Debido a que la violencia de género es alarmante, la Casa de Apoyo a la Mujer se une a #UnDíaSinMujeres.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las dirigentes de la Casa de Apoyo a la Mujer mostraron se unen al paro nacional del 9 de marzo. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Las dirigentes de la Casa de Apoyo a la Mujer mostraron se unen al paro nacional del 9 de marzo. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- La violencia de género es alarmante señalaron directivas de la Casa de Apoyo a la Mujer, motivo por el que participarán en el paro nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras

Demandan acciones urgentes y efectivas para erradicar los feminicidios en Guanajuato, además de exigir justicia y trato digno para las mujeres asesinadas.

En 2019, la Casa de Apoyo a la mujer atendió la denuncia de 917 mujeres que fueron víctimas de violencia; de las cuales algunas acumulaban más de un tipo de violencia psicológica (875 denuncias), física (356), económica (691) y sexual (477).

La directora Yliana Vargas Mares lamentó que el Gobierno Federal haya retirado los apoyos económicos a los Refugios de Mujeres, sin embargo a pesar de ello hay dos en Guanajuato, donde canalizar a las mujeres que tienen en riesgo su vida, y como un "último recurso".

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?