Noticias

Se unen a limpieza

Scouts limpian Escuela Centenario en pro de las garzas.

Por:

Los exploradores participaron en la brigada de limpieza. Foto: Diego Pic

Los exploradores participaron en la brigada de limpieza. Foto: Diego Pic

Grupos de Scouts y Dolores Culto, se unieron a las brigadas de limpieza en la Escuela Centenario en pro de las garzas que viven en los árboles del plantel, los cuales serían podados para ahuyentar a las aves.
Cerca de 20 exploradores y cuatro miembros de Dolores Culto barrieron la suciedad de las garzas de las banquetas y paredes de la escuela, que según el director y autoridades causaron enfermedades a estudiantes.
“Sabemos que no estamos solucionando el problema pero estamos apoyando, eso es lo bueno. Quizá no sea la solución (barrer) pero tampoco lo es talar los árboles y correr de aquí a las garzas y matarlas”, dijo David Gutiérrez, líder explorador del grupo Independencia 2.
David fue alumno de la Escuela Centenario, y con apoyo de otro grupo de exploradores, dijo que volverían la próxima semana para continuar la limpieza.
“Los mismos niños (de la escuela) avientan las garzas muertas, eso es muy cruel”, dijo otro líder scout luego que uno de los exploradores trepó un árbol para bajar un cadáver de ave atorado entre las ramas.
Esta es la quinta vez que padres de familia y vecinos se reúnen para limpiar, luego que Protección al Ambiente podó un árbol dejando al menos 50 aves muertas.

En esta nota:
  • Ecología