Noticias

Se va a la SCJN

Becan a estudiante de la UG.

Por:

Su estancia en la SCJN iniciar

Su estancia en la SCJN iniciar

Como parte de los Veranos de la Investigación convocados por la Academia Mexicana de Ciencias, Fernanda Arreguín, alumna de la Universidad de Guanajuato, estudiará todo el verano en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La joven estudiante del séptimo semestre de Derecho, ganó esta beca por el promedio de 9.6; en su exposición de motivos señaló provenir de una familia trabajadora, tener unos padres que se han sacrificado por sostener sus estudios y “por pertenecer a una universidad que ofrece educación superior de calidad”.
Fernanda ha ganado en 5 ocasiones el premio ‘Antonio Torres Gómez’ que se entrega a los estudiantes más destacados en su disciplina, pero sobre todo, por su interés de investigar en el área de los derechos humanos.
“Me gusta ese tema en especial, y ahora, en la Suprema Corte voy a tener posibilidades de investigar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
Fernanda colaborará de cerca con Francisco Tortolera, asesor de la SCJN, quien es egresado de la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • Educación