Noticias

Se va un tráiler sin frenos contra casa

La unidad pesada se volcó y quedó sobre la cochera de una casa en Valenciana y una camioneta que estaba en la cochera; el chofer resultó con lesiones.

Por:

El tr

El tr

Un tráiler cargado de láminas se salió de la carretera de Valenciana y quedó volcado sobre la cochera de una casa y una camioneta, el chofer resultó lesionado.
La unidad al parecer se quedó sin frenos y estuvo a punto de chocar de frente contra un camión urbano con varios pasajeros a bordo, pero el autobús alcanzó a esquivarlo y continuó su camino.
Es la cuarta ocasión que ocurre un accidente vial en el lugar y que resulta dañada la casa ubicada en la curva que pasa frente al Hotel Villa de la Plata en un lapso de cinco años. Todos los accidentes que se han registrado en el lugar han sido volcadura con saldo de personas lesionadas y varias muertas.
A las 3:40 de la tarde de ayer, de acuerdo a los primeros peritajes, Julio Rubén Obregón, de entre 48 y 52 años, conducía un tráiler con placas de circulación 861-DK5, con razón social Tugsac, que transportaba cientos de toneladas de láminas galvanizadas.
Circulaba con dirección a San Javier, iba sobre la carretera que atraviesa por Valenciana, sin embargo debido al viaje, al parecer se quedó sin frenos porque se le calentaron las balatas.
“Iba bien recio, desde mi casa lo pude ver y de repente nada más se escuchó el golpazo”, mencionó un vecino.
La unidad se salió de la carretera, chocó contra barra de contención y se fue unos 40 metros hacia un barranco y quedó volcado sobre la cochera de una casa y encima de una camioneta Dodge, color blanco con placas de circulación GJ-77491, que estaba estacionada adentro de la vivienda ubicada en callejón del Erizo, propiedad de Rosa María Vázquez Lagunes.
Unos albañiles que en ese momento estaban trabajando en el callejón lograron quitarse a tiempo.
Pero el chofer del tráiler quedó atrapado dentro de la cabina, tenía varias lesiones, un policía comunitario encargado de vigilar la zona turística de Valenciana fue de los primeros en enterarse del accidente y de inmediato pidió ayuda de una ambulancia para trasladar al lesionado.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales y bomberos, quienes ayudaron en el rescate del chofer y luego fue trasladado al hospital del Seguro Social.
“El tráiler cayó sobre la cochera de la casa y sobre una camioneta que estaba estacionada. Es la cuarta vez que dañan la casa debido los accidentes que han ocurrido”, sostuvo un familiar.

En esta nota:
  • sucesos