Noticias

Se van con otros municipios

Agunos deportistas que ganaron medallas en la Olimpiada Nacional 2014 han optado por representar a otros municipios.

Por:

Troy Madrigal uno de lo atletas ganadores de oro en Olimpiada.

Troy Madrigal uno de lo atletas ganadores de oro en Olimpiada.

Al no contar con apoyos del Municipio, algunos deportistas que ganaron medallas en la Olimpiada Nacional 2014 han optado por representar a otros municipios.
Esta caso se da con el luchador Troy Madrigal Ramírez, quien a quien le ha sido ofrecida beca por el municipio de León a través de la Comude, ya que en la Comudaj local no existe el programa de becas para estos deportistas.
El entrenador del medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2014 en luchas asociadas, Martín Álvarez, manifestó que los padres de Troy consideran optar por el apoyo de la Comude León y al no encontrarlo en Guanajuato Capital.
Ese caso ya se dio con la atleta paralímpica de esta capital, Teresita de Jesús Martínez, quien al ver negado el apoyo en la Comudaj local en la anterior administración optó por entrenar y representar a León al recibir beca económica.
En la Comudaj se informó que el Consejo Directivo no ha dado a conocer el reglamento de apoyos a deportistas, por lo que se carece de ese programa oficial de apoyos.

En esta nota:
  • deportes