Noticias

Se ve interés en encontrar a personas desaparecidas, afirma José Gutiérrez

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas sí ha mostrado interés en encontrar a los familiares, señaló José Gutiérrez Cruz, vocero de colectivos de búsqueda

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

No hay un número real de puntos de búsqueda, puesto que conforme a la información que da cada familia, determinan un nuevo lugar para revisarlo./Fotos: Archivo

No hay un número real de puntos de búsqueda, puesto que conforme a la información que da cada familia, determinan un nuevo lugar para revisarlo./Fotos: Archivo

Irapuato.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas sí ha mostrado interés en encontrar a los familiares, señaló José Gutiérrez Cruz, vocero de colectivos de búsqueda.

A pesar de no haber estado presentes en la búsqueda que se realizó cerca del territorio donde se encontraba José Antonio Yépez, alias El Marro, expresó que han notado interés real por la comisión para encontrar a los desaparecidos.

Gutiérrez Cruz comentó que ellos no participaron, puesto que se encuentran haciendo su propia búsqueda de la mano de la comisión en el municipio de Irapuato, en las comunidades de Aldama y Cañada de la Muerte.

Cada colectivo está haciendo su búsqueda en un punto, cada colectivo tiene sus búsquedas y nosotros anduvimos el lunes en la zona de la comunidad de Aldama, en cañada de la muerte y demás”, dijo.

Mencionó que no hay un número real de puntos de búsqueda, puesto que conforme a la información que da cada familia, determinan un nuevo lugar para revisarlo.

José Gutiérrez Cruz, vocero de colectivos de búsqueda.

Cada familia tiene algún punto de búsqueda, hay familias que tienen varios y los puntos de búsqueda como tal algunos se obtienen digamos de pláticas, pero lo que nosotros estamos haciendo en ‘sembrando comunidad’ es tratar de establecer puntos de búsqueda con la información que se presenta en las carpetas de investigación”, refirió.

Señaló que próximamente estarán realizando una nueva búsqueda, pues al ser grandes extensiones de terrenos donde se indaga, se llevaron todo un día haciéndolo, sin embargo, piensan regresar, pues encontraron bastantes prendas de vestir,  lo que les da la posibilidad de que hay algo que buscar en esa zona.

Como son las primeras búsquedas, todavía estamos empezando a organizar, empezando a saber qué es lo que se necesita, que es lo que no se necesita, entonces eso es un poco lo que estamos comenzando a ver y las deficiencias que se tienen”, indicó.

En los trabajos que hicieron el lunes pasado, trabajaron de la mano con gente de la comisión estatal y elementos de la Guardia Nacional, quienes los acompañaron en estos trabajos.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?