Noticias

Se vuelca familia

Viajaban en una camioneta para llevar al hospital a joven embarazada, y a punto de dar a luz, cuando el chofer perdió el control y chocó contra una va

Por:

La mujer de nueve meses de embarazo fue atendida de inmediato, pues ya ten

La mujer de nueve meses de embarazo fue atendida de inmediato, pues ya ten

Cinco integrantes de una familia originaria de la comunidad El Tablón resultaron lesionados cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en las “curvas peligrosas”.
Entre los pasajeros iba una mujer embarazada, a la que llevaban al hospital porque ya tenía fuertes contracciones.
El chofer de la camioneta, de 16 años, perdió el control del volante al parecer porque a una llanta le faltaba aire.
La unidad chocó primero contra la valla de contención, luego contra unas piedras y terminó volcada.
Otra versión del accidente señala que al parecer el chofer manejaba a exceso de velocidad para llegar rápido al hospital y le fallaron los frenos.
Los primeros reportes señalan que a las 8:40 de la mañana de ayer Alonso Trinidad Palacios, de 16 años, conducía una camioneta Datsun, color amarillo de redilas, modelo 1982, con placas de circulación GJ-42592.
En la unidad también iban María Palacios, de 44 años; Lorenzo Antonio Rangel Palacios, de 25 años; Cruz Angélica Yebra Palacios, de 17, quien tiene nueve meses de embarazo, y Juanita Elizabeth Yebra, de 21, todos procedentes de la comunidad de El Tablón, que está enclavada en la sierra de Santa Rosa y a una hora de camino de la capital.
Salieron de su casa para llevar a Angélica al hospital pues ya tenía fuertes contracciones, algunos iban en la cabina de la camioneta, otros en la parte de atrás.
Mientras la unidad circulaba sobre las “curvas peligrosas”, al parecer el chofer perdió el control del volante por una posible falla en los frenos y chocó contra la barrera de protección y posteriormente contra unas piedras y quedó volcada con los neumáticos hacia arriba.
Tres tripulantes quedaron atrapados en la cabina, los otros dos salieron proyectados de la caja y quedaron tendidos sobre la carretera.
Un policía los ayuda
Casi al instante en que ocurrió el accidente, por el lugar pasaba en una motopatrulla el oficial de la Policía Municipal Eduardo Ramírez, quien vio que la camioneta estaba volcada y se detuvo.
El policía se bajó de la motocicleta y encontró que en el lugar los tripulantes estaban lesionados, aunque Angélica María y Lorenzo Antonio eran los más delicados, pues presentaban heridas en el rostro, piernas y brazos, el chofer y Juanita Elizabeth nada más presentaban golpes menores, incluso ayudaron al resto de sus familiares afectados.
El oficial solicitó ayuda de emergencia y al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Bomberos A.C. y de Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados.
“Ya íbamos al hospital porque ya se iba a aliviar la muchacha, pero de repente como que se descontroló la camioneta y cuando nos dimos cuenta ya estábamos debajo de ella”, relató una de las pasajeras.
Luego de recibir los primeros auxilios, los tres lesionados más delicados de salud fueron trasladados de emergencia al Hospital General, luego fueron auxiliados los otros dos.
Una vez que los lesionados fueron canalizados al nosocomio, bomberos abanderaron el lugar para revisar que la camioneta no presentara riesgos mayores.
El estado de salud de los heridos fue reportado fuera de peligro.

En esta nota:
  • sucesos