Noticias

Sealtiel denuncia intento de extorsión de Guerrero Álvarez

Sorprende al Consejero del sistema la acusación del Presidente del Consejo, además lo reta a que lo compruebe.

Por:

Sealtiel

Sealtiel

El presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), Sealtiel Ávalos Santoyo, denunció que ha sido víctima de presuntos intentos de extorsión por el consejero José Roberto Guerrero Álvarez.
Aunque será hoy cuando Seatiel Ávalos presente a detalle los documentos donde el consejero ha intentado hacer las extorsiones.
“También valdría analizar el actuar del consejero Roberto Guerrero, mañana (viernes) a mediodía me gustaría que vieran los hechos de los que yo he sufrido y he tratado de ser extorsionado por parte del consejero, con firmas y con documentos”, denunció Seatiel Ávalos.
Y es que el presidente del consejo evitó dar detalles de estas presuntas extorsiones, para no empañar la presentación del Tercer Informe de Resultados del Simapag.
“Pretendería no empañar este evento tan importante junto con el Consejo, el presidente municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez) y los miembros del Ayuntamiento.
“Ese tema fue presentado la sesión pasada y se analizó, supongo que al señor consejero Roberto Guerrero, no le ha quedado suficientemente claro”, apuntó.
Seatiel Ávalos refirió que los intentos de extorsión se han dado en la situación interna del propio organismo.
“Vamos a presentar la documentación que existe con firma de él. Sería triste y lamentable que a estas alturas nos convirtiéramos en ventrílocuos de un grupo o alguien”, señaló el presidente del Consejo del Simapag.
Apuntó que los intentos de extorsión serán presentadas al Consejo, donde se tomará una decisión conjunta.
“Esto no es una actividad política, estamos tratando con el servicio número uno de necesidad de la capital, pero creo que él no llega a entender esta parte... toma el asunto de carácter político”, concluyó.
Pide Roberto Guerrero salida de Sealtiel del Simapag
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, reconoció que Roberto Guerrero entregó una carta, donde pide la salida de Seatiel Ávalos porque presuntamente está impedido reglamentariamente.
“Sí, el día de ayer (miércoles) recibí un escrito que firma el contador público Roberto Guerrero, y estamos en el análisis del documento.
“Hay un proceso en la propia Ley, que nos indica analizar el documento y la competencia de la autoridad para emitir una opinión debidamente fundada y motivada”, señaló.
Señaló que analizan si en efecto es competencia del Municipio, porque el Simapag es un organismo descentralizado.
Cabe mencionar que actualmente Seatiel Ávalos es presidente de la Mesa del Consejo Estatal, cargo que no ocupaba cuando tomó protesta como consejero del Simapag.
Niega extorsionar
En tanto el consejero, Roberto Guerrero, se dijo sorprendido por la acusación del Presidente del Simapag y negó cualquier intento de extorsión.
“Yo lo niego definitivamente, soy una persona mayor, llegué como suplente al consejo y lo único que quiero es el bien por Guanajuato. Si presento ese documento al Secretario del Ayuntamiento es con bases legales, no hablo a la ligera”, dijo.
El consejero del Simapag retó al Presidente del organismo a probar la acusación que hizo.
“Lo único que le puedo decir es que demuestre lo que tiene de documentos, pero no puedo adelantar nada porque no sé qué es lo que vaya decir y vaya a presentar”, apuntó.

En esta nota:
  • denuncia