Noticias

Seatiel Ávalos no presenta pruebas

El presidente del Consejo del Simapag dijo que lo hará ante la asamblea y será ahí donde se decida las acciones que se tomarán con el consejero Robert

Por:

Seatiel

Seatiel

A pesar que Seatiel Ávalos, presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), ofreció mostrar ayer las pruebas de la presunta extorsión de la que dijo ser objeto por parte del consejero del organismo, José Roberto Guerrero Álvarez, no las presentó.
Y que será ante el Consejo donde las presentará, para que en la sesión se determinen las acciones a tomar.
“Me voy del Consejo si lo que yo obviamente estoy expresando no es cierto, si el daño lo estoy causando yo”, apuntó el presiente del Consejo.
No busco la reelección
Además, descartó que buscará la reelección como consejero, para el próximo año cuando termina su periodo.
“Es necesario precisar que el Consejo necesita conocer las diversas acciones que ha realizado el consejero, Roberto Guerrero.
“Así que desde mi punto de vista, el Consejo será el que tome la decisión correspondiente al tema del señor Guerrero”, subrayó Ávalos.
Porque lo que hizo el consejero no son acciones que estén dentro de sus facultades, “para mí son actos violatorios pero que yo se los tengo que exponer al Consejo”.
Así que será el Consejo quien decida si la actuación del consejero fue adecuada o no, para que determine la situación.
“Yo seré responsable de apegarme a lo que decida el Consejo.
No me prestaré a ningún acuerdo
El día lunes, el señor Roberto me entregó una documentación que habla sobre el mecanismo de la impugnación.
“Me dijo te lo doy para que lo analices y lo pienses, al leerlo le dije que no me iba a prestar a ningún acuerdo de ningún tipo y usted preséntelo a donde considere y estime conveniente”, destacó.
Finalmente, Seatiel Ávalos señaló que si las peticiones de Roberto Guerrero son avaladas por el Consejo, se dará una disculpa pública, así que se convoca a reunión de Consejo la siguiente semana.

En esta nota:
  • simapag