Noticias

Secretaría de Salud llama a vacunarse

Recomienda mayor consumo de frutas de la temporada, abrigarse y aplicar la vacuna contra la influenza, especialmente a los menores de 5 años y a los a

Por:

Personal del sector salud aplica vacunas contra la influenza. Foto: Manuel Carrillo

Personal del sector salud aplica vacunas contra la influenza. Foto: Manuel Carrillo

Ante el anuncio de que este será uno de los inviernos más fríos de los últimos años, la Secretaría de Salud recomienda mayor consumo de frutas de la temporada, abrigarse y aplicar la vacuna contra la influenza, especialmente a los menores de 5 años y a los adultos mayores; y en caso de urgencias, acudir a los hospitales generales que funcionan las 24 horas.
Armando Pérez Cabrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, dijo que el consumo de Vitamina C fortalece el sistema inmunológico, y con ello se evita la posibilidad de adquirir alguna enfermedad respiratoria; también especificó que la vacuna además de aplicarse a niños y adultos mayores deben recibirla los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como: cáncer, diabetes y sida.
RECOMENDACIONES
“Otra medida importante es que los adultos mayores se apliquen la vacuna de refuerzo contra la bacteria del neumococo, es un organismo patógeno causante de un gran número de infecciones como neumonías, sinusitis y peritonitis y ataca principalmente a los ancianos y a las personas inmunodeprimidas”.
Otras recomendaciones del doctor Pérez Cabrera son: lavarse las manos con frecuencia, limpiar computadoras y teléfonos de uso comunitario, y taparse la boca con el antebrazo cuando se estornude.

En esta nota:
  • clima
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am