Rescatan empresaria y detienen a 4 secuestradores en Tarimoro

La mujer estaba encerrada en una habitación y los secuestradores le habían cortado un dedo; la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad presumieron que utilizaron un helicóptero y un dron y así concretaron el rescate y la detención sin heridos

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a cuatro hombres implicados en un presunto secuestro en Tarimoro.

Detienen a cuatro hombres implicados en un presunto secuestro en Tarimoro.

Tarimoro, Guanajuato.- Una empresaria de Celaya fue rescatada por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras permanecer secuestrada en una “casa de seguridad” en la comunidad de El Toro en Tarimoro.

Cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en el operativo en el que fueron utilizados un helicóptero y un dron. 

El domingo la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicaron un domicilio en la comunidad El Toro, a unos 20 minutos de la zona urbana de Tarimoro.

Durante el despliegue se utilizaron un helicóptero y un dron, para obtener imágenes aéreas que permitieron eliminar fuentes de peligro y concluir exitosamente el operativo sin bajas ni lesionados.

Foto tomada desde el helicóptero que participó en el rescate de la empresaria. Foto: especial

La ubicación de la casa de seguridad se encuentra en una de las orillas de la comunidad cerca de una zona cerril, en la periferia hay algunos terrenos baldíos y pocas construcciones, hay pocas calles pavimentadas y el resto de tierra; cerca pasan unos caminos de terracería y una carretera.

Con la intervención de los elementos de la FGE y los policías estatales lograron entrar a la casa de seguridad, para rescatar a la empresaria.

Los agentes detuvieron a cuatro hombres que estaban resguardando la casa, José “N”, Juan “N”, José Guadalupe “N” e Israel “N”, uno de ellos de origen salvadoreño.

Los efectivos que participaron en el operativo aseguraron adentro de la casa, armas largas y cortas, cientos de cartuchos útiles, cargadores y equipos de telefonía.

Los cuatro detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

De 20 a 140 años

Una vez que los agentes de la Fiscalía General del Estado presentaron a los detenidos en el juzgado correspondiente, la defensa de los inculpados solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor.

Los presuntos secuestradores podrían pasar de 20 a 140 años de prisión por mutilar a la víctima.

En junio del 2014, se duplicó la pena mínima para los secuestradores, debido a que los agresores mutilaban a sus víctimas para presionar a los familiares para la entrega del rescate. 

La pena mínima para un secuestrador en México es de 20 a 40 años de prisión y la máxima va de 50 a 140 años en la cárcel.

De ser vinculados a proceso penal, los cuatro detenidos estarían al menos 20 años tras las rejas.

MCMH
 

Matan a 13 personas en Guanajuato, incluido un sacerdote en Dolores Hidalgo

Guanajuato registró 13 víctimas de homicidio este domingo, entre las que se encuentra el sacerdote Gumérsindo Cortés, desaparecido en Dolores Hidalgo. NOTA COMPLETA

Balean a taquero mientras cerraba su negocio en la colonia Bellavista

Un taquero fue atacado a balazos mientras estaba cerrando la cortina de su negocio en la colonia Bellavista, en León. NOTA COMPLETA

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?