Noticias

Seguirá lucha pro Antillón

El Parque Florencio Antillón continúa sin un proyecto de protección ecológica.

Por:

Sin cuidado alguno, el cemento ha sido desparramado sobre las plantas.  FOTO: MANUEL CARRILLO

Sin cuidado alguno, el cemento ha sido desparramado sobre las plantas. FOTO: MANUEL CARRILLO

A pesar de las protestas del Consejo Ecologista Guanajuatense por el destrozo de especies vegetales únicas, continúa sin un proyecto de protección ecológica la remodelación del Parque Florencio Antillón.
“De nada han servido nuestras protestas ante los medios y ante las autoridades, porque sigue en proceso la destrucción de especies que nosotros consideramos únicas”, señala Enrique Avilés Rodríguez, dirigente del grupo de ciudadanos.
“El Florencio Antillón es el parque más hermoso de la ciudad, es un jardín que merece ser preservado en su concepción original, y vemos que se ha destruido parte de la flora dañando especies que son únicas en esta zona, por eso nos oponemos a la supuesta restauración”.
Avilés Rodríguez señaló que el polvo que proviene de pulir la cantera, así como el cemento que arbitrariamente se ha dejado caer en el suelo provocará que éste se calcifique y ya no habrá forma de revivirlo.
Al Consejo Ecologista tampoco le gusta la idea de construir ahí una cafetería y baños públicos porque tendrían que eliminarse áreas verdes.
“Nosotros elaboramos un proyecto con el que se fortalece la convivencia, para ello no hacen falta cafeterías o baños públicos, sólo hace falta que las autoridades respeten el lugar, lo dejen tal y como estaba en la época en que Jorge Ibargüengoitia acostumbraba pasear por aquí”.

En esta nota:
  • ecología