Explosión en cortejo fúnebre lesiona a 12 personas en Abasolo

Durante un cortejo fúnebre quemaban pirotecnia, se salió de control y ocurrió la explosión; hubo 12 personas lesionadas, 6 fueron trasladas a un hospital, 3 se encuentran graves.

Avatar del

Por: Redacción Abasolo

Los hechos ocurrieron en la comunidad Joya de Calvillo, en Abasolo. Foto: Staff AM.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Joya de Calvillo, en Abasolo. Foto: Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- Explota pirotecnia durante cortejo fúnebre que se realizaba en la comunidad Joya de Calvillo, hay 12 personas lesionadas, 6 de ellas fueron trasladadas a recibir atención médica, tres se encuentran graves.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde cerca de una antena de telecomunicaciones donde se reportaban varias personas lesionadas luego de la explosión.

ADEMÁS: Llega GN a casa en la Granada, encuentran armas y detienen a 5 que intentaron huir

Al lugar se movilizaron elementos de Seguridad Pública así como socorristas de Protección Civil, paramédicos de bomberos y de Cruz Roja de Abasolo e Irapuato.

Atienden paramédicos a lesionados por explosión

En el camino interceptaron una camioneta donde trasladaban a tres personas lesionadas de gravedad por lo que fueron estabilizadas y puestas a bordo de varias ambulancias para ser trasladadas al Hospital General de Irapuato.

Doce personas resultaron lesionadas, seis de ellas fueron trasladadas a recibir atención médica, 3 se encuentran graves. Foto: Staff AM.

Posteriormente a su llegada al lugar de los hechos brindaron los primeros auxilios a otras tres personas que también requirieron ser trasladadas a recibir atención médica mientras que otras seis personas sólo fueron atendidas en el lugar, no presentaban lesiones graves.

Trascendió que los hechos ocurrieron durante un cortejo fúnebre, quemaron la pólvora y se salió de control provocando la explosión.

Primos desaparecen en la carretera Juventino Rosas-Celaya

Jorge Enrique Rodríguez y César Emmanuel Salazar desaparecieron el 13 de junio cuando esperaban ayuda para cambiar una llanta. Sus acompañantes que viajaban en otro auto escucharon disparos y aceleraron para evitar la agresión; desde entonces no se tienen noticias de ellos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?