Emboscan y asesinan a policía municipal en Apaseo el Alto

Un policía municipal fue asesinado a balazos en la colonia Snata Elena Norte, en Apaseo el Alto, mientras patrullaba la zona.

Avatar del

Por: Redacción Apaseo el Alto

El oficial quedó tirado en la banqueta en un charco de sangre. Foto: staff AM

El oficial quedó tirado en la banqueta en un charco de sangre. Foto: staff AM

Apaseo el Alto, Guanajuato.- De varios disparos a la cabeza fue asesinado un policía municipal de Apaseo el Alto en la colonia Santa Elena Norte, luego de ser emboscado por un comando armado mientras patrullaba.

A las 5:30 de la tarde se informó al 911 sobre un ataque a balazos en contra de policías en la calle Pedro Moreno, casi esquina con la avenida Constituyentes.

De inmediato oficiales de la misma corporación se trasladaron al lugar pero al llegar únicamente encontraron a uno de sus compañeros tirado sobre un charco de sangre.

Al revisarlo, confirmaron que ya había muerto debido a los disparos que recibió en la cabeza.

Por lo anterior marcaron un acordonamiento en la zona del ataque y se desplegó un intenso operativo de búsqueda en colonias aledañas para intentar capturar a los presuntos responsables, mismos que huyeron en dos vehículos.

El oficial caído respondía al nombre de Francisco Pérez, de 22 años, mismo que se encontraba trabajando al momento de ser agredido.

Extraoficialmente se dijo que Francisco había realizado su rondín a bordo de una patrulla, pero en un momento bajo de su unidad y caminó algunos metros, momento que aprovecharon los sicarios para emboscarlo.

Por el momento no se cuenta con mayor información por parte de las autoridades, por lo que se estará a la espera de una postura oficial en las próximas horas.

Seguridad Guanajuato: Asesinan a 19 agentes de seguridad en 2021

En lo que va de 2021, 19 agentes de seguridad han sido asesinados en Guanajuato, entre ellos 4 de la Fiscalía General de la República.

VER COMPLETA

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?