Bajan robos de autos en Celaya

De enero a junio de 2021 se registraron 201 denuncias por este delito, mientras que en el mismo periodo de 2020 se habían denunciado 682 robos

Avatar del

Por: Redacción

Los robos a vehículos en Celaya alcanzaron su punto más alto en 2019, cuando se denunciaron mil 458. Fotos: Especial

Los robos a vehículos en Celaya alcanzaron su punto más alto en 2019, cuando se denunciaron mil 458. Fotos: Especial

Celaya, Guanajuato.- Durante el primer semestre del año, los robos a vehículos en Celaya disminuyeron 70%.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de 2021 se interpusieron 201 denuncias por este delito, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían denunciado 682 robos

Los 201 robos denunciados es la cifra más baja registrada en el primer semestre del año desde que se tiene registro en Celaya.

Roban más autos en Celaya en 2019

Los robos a vehículos en Celaya alcanzaron su punto más alto en 2019, cuando se denunciaron mil 458, de los cuales casi el 70% fueron con violencia. 

El alto índice delictivo prevaleció durante el primer semestre del 2020, con un promedio de 3.7 vehículos robados diariamente; sin embargo, a partir del segundo semestre del 2020 las denuncias por este delito disminuyeron 37% a comparación del primer semestre de ese año. 

A pesar de la disminución, en 2020 Celaya fue el séptimo municipio del país con más robos de vehículos asegurados, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Para este primer semestre de 2021, la tendencia delictiva a la baja ha sido mucho más pronunciada y en febrero se alcanzó el punto más bajo con 19 vehículos robados, la cifra más baja en un solo mes desde que se tiene registro.

Pese a esto, en los últimos tres meses se ha registrado un ligero incremento en los robos a vehículos y junio cerró con 37 denuncias

Disminuye también violencia 

La violencia con la que se cometen los robos a vehículos ha disminuido un 88%. 

En el primer semestre de este año, se tipificaron 64 robos como violentos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 543. 

El 31% de los robos a vehículos fueron cometidos con violencia de enero a junio de este año, mientras que en el mismo lapso de 2020 eran el 80%.

redaccion@periodico.am

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?