Seguridad Celaya: ‘Ningún policía está amenazado’

El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, señaló que ya trabajan con la Fiscalía para dar con los responsables de los asesinatos de dos policías 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El secretario de Seguridad señaló que sí han habido detenciones de presuntos asesinos de policías.

El secretario de Seguridad señaló que sí han habido detenciones de presuntos asesinos de policías.

Celaya, Guanajuato.- El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, aseguró que ningún elemento de la corporación policiaca tiene amenazas, esto luego de que 27 policías han sido asesinados en lo que va de la administración municipal. 

Hasta ahorita no (ha habido amenazas), ahorita está transcurriendo y los elementos están más echados para adelante que nunca, y continuando con su responsabilidad y trabajo operativo como debe de ser y se seguirá; actuando acorde a nuestras competencias y seguir combatiendo al delito del orden común”, indicó. 

El funcionario lamentó el asesinato de dos policías municipales la semana pasada en la colonia El Paraíso. 

Condeno los hechos, el hecho de que cobardemente hayan atacado a estos dos compañeros obviamente es a la institución como corporación policiaca y al Municipio, son condenables los hechos, la Fiscalía está llevando a cabos sus investigaciones, nosotros estamos colaborando y dar con los responsables. 

Fue una rachita de sucesos que se estuvieron suscitando, esa colonia está un poco problemática, la compañera ahí vivía y el compañero fue a llevarla”, aseguró. 

El secretario detalló que Arturo “N” tenía un año en la corporación, mientras que Patricia “N” tenía alrededor de tres meses de haber egresado del Infopol. 

Miguel Ángel Simental añadió que los policías que están en riesgo, principalmente por las detenciones que realizan, se les apoya con seguridad. 

Finalmente, afirmó que la Fiscalía General del Estado sí ha logrado detener a los presuntos asesinos de otros policías municipales en Celaya.

Sí, sí ha habido detenciones, la Fiscalía lleva a cabo investigaciones de otros elementos y claro que ha habido detenidos y han habido vinculados”, señaló el Secretario. 

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?