Pedirá Elvira a Javier, continuidad de MIguel Ángel Simental

Asegura Elvira Paniagua que a ella le tocó tomar decisiones sobre la seguridad muy difíciles pero ahora sabe que fueron las mejores; desea que nadie más pase por lo que ella tuvo que pasar. 

Avatar del

Por: Redacción

Para Elvira Paniagua, MIguel Ángel Simental ha hecho un muy buen trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Archivo.

Para Elvira Paniagua, MIguel Ángel Simental ha hecho un muy buen trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- La alcaldesa Elvira Paniagua pedirá a Javier Mendoza Márquez se le dé continuidad al trabajo hecho en seguridad por el secretario Miguel Ángel Simental. 

Claro que sí (le pedirá continuidad), porque yo sí recibí una Policía debilitada, con falta de equipo y sueldos bajos, te toca atender una situación muy grave en materia de seguridad, con muchas áreas de oportunidad en materia de seguridad. Creo que se han hecho muchos esfuerzos y que no hay manera de irte para atrás ni un centímetro, tienes que agarrar el proyecto que está y darle para adelante y sumarle más”, afirmó la alcaldesa.

Resaltó el trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, y de su equipo de trabajo, y recordó las complicaciones que tuvo. 

Me ha tocado vivir lo que nadie y deseo de verdad que ha nadie le toque vivir lo que me tocó a mí en materia de seguridad, y lo que nos ha tocado a toda la sociedad. Me tocó tomar decisiones muy complicadas en su momento y que las tomé y hoy estoy clara de que fueron las mejores decisiones. Creo que ha habido un buen trabajo por parte del secretario Simental y su equipo (…), y es un equipo que se ha venido consolidando, espero que haya un seguimiento como lo estamos haciendo nosotros”, afirmó Elvira Paniagua. 

Más recomendaciones 

Anticipó que también recomendará a Mendoza Márquez valorar algunos perfiles que hoy están en algunas dependencias. 

Si de algo yo estoy clara, creo que cada alcalde toma sus definiciones con su equipo de primera mano. Yo no puedo más que hacer una recomendación de que valore a las personas que hoy están trabajando en las diferentes dependencias pero es una facultad que hoy tiene el alcalde, cuando yo llegué no, recuerden que yo tenía la facultad de hacer una propuesta y la tenía que aprobar el Ayuntamiento. 

Ojalá se valoren a las personas que están, pero ciertamente quienes llegan con un alcalde en una administración sabemos que tenemos una temporalidad en el ejercicio”, dijo. 

Felicita a Mendoza 

La alcaldesa celayense afirmó estar contenta por el virtual triunfo de su partido y felicitó a Javier Mendoza Márquez. 

Es excelente. Yo tengo un color y claro que le apostaba a mi color y obviamente hoy por hoy vuelve a ganar Acción Nacional, lo cual me da mucho gusto, quiere decir que va a haber continuidad, traemos muchos proyectos, lo importante es que  hay una continuidad en el municipio también. Felicitarlo también, todavía no dan las constancias de mayoría, sin embargo creo que los números ahí están. Me da mucho gusto por el Partido Acción Nacional que es que yo represento y felicitar al candidato”, indicó 

La Presidenta Municipal señaló que ya prepara su primer acercamiento formal con Javier Mendoza para comenzar la transición del Gobierno municipal. 

Seguramente estaremos haciendo una agenda de trabajo, son como mesas de transición donde hay acercamiento con la próxima administración para ir entregando o mostrando e informando lo que estamos haciendo o que se ha hecho, cómo va el programa de gobierno y que esto va direccionado al tema de una entrega-recepción”; explicó. 

Finalmente, Elvira Paniagua resaltó que su Gobierno dejará un banco de más de 200 proyectos, además de las gestiones avanzadas para obras como el acceso sur del municipio.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?