Seguridad Apaseo el Alto: Solo la Fiscalía da información, dice Huett

Sophía Huett aseguró que solo la Fiscalía puede brindar información sobre el asesinato del ex alcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Seguridad Apaseo el Alto: Solo la Fiscalía da información, dice Huett

Seguridad Apaseo el Alto: Solo la Fiscalía da información, dice Huett

Celaya.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett aseguró que solo la Fiscalía General puede brindar información sobre el asesinato del ex alcalde de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón.

“Sobre el caso particular del desafortunado homicidio yo no podría pronunciarme, tendría que ser la fiscalía la que de a conocer el móvil”

Al preguntarle el motivo por el que no se le había dado protección a David Sánchez, quien en 2014 había denunciado amenazas contra él y su familia, Sophía Huett señaló que eso también le corresponde a la Fiscalía.

Lo que sí puso como ejemplo fue que sí se le dio acompañamiento a los candidatos que externaron algún tipo de amenaza posterior a la presentación de su denuncia. 

Te puede interesar: En el ataque a su papá, Luisito se escondió debajo de la camioneta y ahí lo mataron

El PRI exigió el miércoles que se esclareciera el asesinato de David Sánchez Malagón, sin embargo la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública tampoco quiso opinar al respecto.

“Yo no quisiera meterme en temas partidistas, para no contravenir declaraciones del dirigente”, mencionó. 

Huett López señaló que para el estado es una alerta cualquier homicidio de cualquier persona.

Niega repunte de homicidios 

Sophía Huett negó que tras las elecciones del 6 de junio haya un repunte de la violencia en la entidad. 

“Más que ver la película del día a día yo creo qué hay que ver la película en corto, mediano y largo plazo previo de cómo se vinieron comportando los homicidios. 

“Evidentemente hay días tranquilos y hay otros días en que hay un mayor número de homicidios pero hay que verlo como una tendencia en general. En lo que va del año casi tenemos 500 homicidios menos respecto al año pasado, estamos hablando de alrededor de un 25 e incluso 30 por ciento”, resaltó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?