Explosión en antiguas instalaciones de Grupo Modelo deja 9 lesionados

La explosión ocurrió en una de las naves por acumulación de gas que se escapó de un tanque, la explosión dejó 9 lesionados, tres hombres gravemente heridos.

Avatar del

Por: Redacción Cortazar

La explosión ocurrió en las antiguas instalaciones de Corona. Foto: Staff AM.

La explosión ocurrió en las antiguas instalaciones de Corona. Foto: Staff AM.

Cortazar, Guanajuato.- Bomberos y paramédicos de Celaya, Villagrán y Cortazar unieron sus fuerzas para salvar vidas, tras registrarse una explosión en las antiguas instalaciones de la empresa cervecera Grupo Modelo.

La explosión ocurrió en las antiguas instalaciones de Grupo Modelo. Foto: Staff AM.

Fue minutos después de las 4 de la tarde cuando las corporaciones de los tres municipios recibieron una llamada telefónica, en las que se pedía su apoyo debido a que había personas malheridas en las bodegas ubicadas en el acceso principal a Cortazar.

Esto luego de una explosión en una de las “naves”, presuntamente derivada de la acumulación de gas que se escapó de un tanque.

LEE TAMBIÉN: Hombre se estaciona, llega sicario y le dispara hasta matarlo

Explosión deja 9 personas lesionadas, 3 con quemaduras de tercer grado

Fuentes policíacas informaron que en el lugar se estaban realizando trabajos de remodelación al momento del accidente, por lo que nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas tres hombres con quemaduras de segundo y tercer grado que fueron llevados al IMSS en Celaya.

De igual forma se dijo que la explosión ocasionó el derrumbe de uno de los muros internos, por lo que una persona quedó atrapada entre los escombros pero los rescatistas de Protección Civil lograron salvarle la vida.

LEE TAMBIÉN: Adriana apuñaló a sus dos hijos y pasará su proceso en prisión preventiva

Personas que pasaban por el lugar dijeron que el estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia, sin embargo desconocían que había pasado.

Yo andaba chambeando hasta allá, como a dos kilómetros y si se escuchó que tronó feo. La verdad no sabía que había pasado hasta que vine a agarrar mi camión y mire a todos los bomberos entrar y salir de aquí”, señaló un trabajador.

Cabe señalar que dicho inmueble ya no pertenece a la empresa cervecera desde hace poco más de tres años.

LEE TAMBIÉN: Tenían dos cadáveres enterrados en el patio de una casa

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?