Seguridad: Cuestiona PAN estudio que pone a Celaya como ciudad más violenta

El presidente del PAN estatal, Román Cifuentes Negrete, cuestiona la metodología con que se elaboró el estudio que pone a Celaya como la ciudad más violenta del mundo 

Avatar del

Por: Catalina Reyes

En Celaya ayer agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado abatieron a un hombre que presuntamente participó en el ataque a balazos contra tres jóvenes.

En Celaya ayer agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado abatieron a un hombre que presuntamente participó en el ataque a balazos contra tres jóvenes.

Guanajuato, Guanajuato.- La metodología para elaborar el diagnóstico que coloca a Celaya como la ciudad más violenta del mundo, elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, es cuestionable, consideró Román Cifuentes Negrete, presidente estatal del PAN.

Sobre la metodología, tienen muchísimos errores, porque toman zonas metropolitanas y llegan a la ocurrencia de sumarle a Celaya los delitos de los Apaseos y a Irapuato los delitos de Salamanca. Aquí entra un contrasentido en su lógica. ¿En qué lógica cabe?”, cuestionó.

Señaló que es como si en la escuela le dan a un padre las notas de su hijo y le dicen: “le voy a cargar las calificaciones de los demás”.

“Por eso resulta un poquito cuestionable la metodología de este estudio. Tal como dan la metodología, deja mucho qué desear”, afirmó en conferencia de prensa.

Román Cifuentes comentó que al tratar la incidencia delictiva,  muchas veces las autoridades tienen problemas debido a que no hay una metodología única para todos. 

Mencionó que en México se utilizan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Consideró que la organización que dio estas cifras debería de permitir la retroalimentación con las autoridades, pues todos los señalamientos son bienvenidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?