Seguridad: En Celaya 140 escuelas son robadas

De las 140 escuelas, 112 fueron robadas y otras 28 además de ser robadas fueron vandalizadas en la región Este de Educación en Guanajuato. 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Durante la pandemia, 28 escuelas han sido vandalizadas saqueadas, actos de vandalismo y se roban cosas. Fotos: Archivo

Durante la pandemia, 28 escuelas han sido vandalizadas saqueadas, actos de vandalismo y se roban cosas. Fotos: Archivo

Celaya.- De marzo del 2020, que fue cuando comenzó la pandemia hasta la fecha, 140 escuelas han sido robadas en Celaya, así lo dio a conocer José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación Este.

De ellos, 28 han sido vandalismo, es decir, son escuelas que han sido saqueadas, actos de vandalismo y se roban cosas.

Y las otras 112 han sido robadas, donde se han llevado inmobiliario hasta equipos electrónicos o cables.

En varios municipios ya establecimos una estrategia que nos ha estado dando buenos resultados, uno; estamos vinculando a nuestros equipos y directores de escuelas con las áreas de seguridad, en el caso de Celaya, Cortazar y Juventino Rosas con el director de Policía y se vinculan de manera inmediata, si hay un robo hablan al comandante y se tiene una reacción más cercana”, comentó el delegado regional.

Y en otros municipios como Cortazar, y en específico el CAM que es una de las escuelas más vandalizadas están pagando con apoyo del municipio seguridad privada.

Estamos con los comités de padres de familia, los consejos escolares de participación y lo que hacen es la de la vigilancia pasiva, que es si detectan algo irregular, llaman al 911 para ir coordinando los esfuerzos”, resaltó Subías Miranda.

Externó que es lamentable que suceda todo esto, y seguirán destinando recursos a través de su programa “mantenimiento menor”.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?