Asesinan a 4 en León y hallan 4 en fosas en Irapuato

La semana inició de forma violenta para Guanajuato, con el hallazgo de 4 cuerpos en una presunto fosa en Irapuato y un total de 12 víctimas de homicidio en distintos municipios.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Los cadáveres de dos hombres envueltos en cobijas fueron localizados en la calle Tropisca de la colonia Parques del Sur., en León. Foto: staff AM

Los cadáveres de dos hombres envueltos en cobijas fueron localizados en la calle Tropisca de la colonia Parques del Sur., en León. Foto: staff AM

Guanajuato.- En las últimas horas, cuatro personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en León

Entre las víctimas se encuentra Gisela, de 28 años, quien fue atacada a balazos dentro de su casa ubicada en la colonia Piedra Azul

El hecho se registró alrededor de las 8 de la noche del domingo en la calle Villa Rosaura casi esquina con Villas de Xóchitl.

Según las primeras investigaciones, Gisela se encontraba en su vivienda cuando varios hombres que viajaban en una camioneta blanca irrumpieron y dispararon contra ella.  

La joven fue trasladada a un hospital, pero falleció momentos después por heridas de bala en la cabeza.  

Autoridades informaron que dentro de la casa de la mujer localizaron tres envoltorios de sustancia granulada, al parecer cristal.

Además, en otra de las habitaciones se encontró una funda de un chaleco balístico con placas de metal y un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles calibre 22.

Acribillan conductor 

Entre las otras víctimas se encuentra el conductor de un auto que fue agredido a balazos en la colonia Villas de San Juan segunda sección. 

El ataque se registró cerca de las 10 de la noche del domingo, sobre el bulevar Constelaciones casi esquina con La Luz.

El joven de 33 años conducía un Jetta blanco en compañía de José Alfredo, de 35 años.

Pero varios hombres a bordo de un Chevy rojo se les emparejaron y comenzaron a dispararles con armas de fuego. 

José Alfredo murió en el asiento del copiloto, mientras que el conductor fue trasladado a un hospital, pero falleció después por una lesión de bala en la axila izquierda. 

Hallan dos asesinados

El tercer caso sucedió en la colonia Parques del Sur, a unos metros del fraccionamiento La Yesca, donde fueron localizados los cadáveres de dos hombres envueltos en cobijas y bolsas de plástico. 

El hecho se registró minutos después de las 10 de la mañana de ayer, en la calle Tropisca casi esquina con avenida Parque Nacional

Según se informó, luego de un reporte ciudadano, varios hombres que viajaban en un auto llegaron hasta el sitio y dejaron restos humanos. 

En una de las bolsas se encontró una cartulina con un mensaje alusivo al crimen organizado.

Localizan cadáver

El cadáver de un hombre fue localizado en la comunidad de Santa Ana del Conde.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 2:50 de la tarde de ayer, a un costado de la carretera León-Santa Ana del Conde, a unos metros del entronque hacia la localidad de Los Ramírez.

El cadáver se encontraba sobre un camino de terracería, a unos metros de una vivienda en obra negra.

El hombre, de aproximadamente 45 años, vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros, cinto de vaquero y playera de color negro con vivos en rojo.

Las autoridades informaron que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

Pero aún se desconoce si presentaba algún tipo de lesión.

Matan a 3 en Purísima del Rincón

En las últimas horas, tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos en Purísima del Rincón

El primer caso ocurrió en la colonia San José de la Presa, donde fue hallado el cadáver de un joven de unos 25 años con disparos en la cabeza. 

El hallazgo sucedió a las 4 de la tarde de ayer sobre la calle Vía, a un costado de un campo de beisbol y cerca de las compuertas de la presa del Barrial

El segundo caso sucedió en la Zona Centro, a unos metros del IMSS, donde dos hombres fueron asesinados a balazos. 

El doble asesinato se registró cerca de las 5 de la tarde de ayer en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con Acequia

Las víctimas viajaban a bordo de un auto sedán, color arena, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un hombre. 

Ultiman a otro 

Un hombre más fue asesinado a balazos la tarde de ayer sobre la calle Plan de Agua Prieta de la colonia Emiliano Zapata, en Apaseo el Alto

Hallan cuatro cuerpos en Irapuato

Restos de cuatro personas fueron localizados semienterrados en una fosa clandestina ubicada cerca del Río Temascatío, en Irapuato

Habitantes de la zona hicieron el hallazgo alrededor de las 9 de la mañana de ayer, quienes dieron aviso al 911, pero fue dos horas después cuando los policías localizaron los cuerpos. 

La fosa se encuentra entre las comunidades de Lomas de Temascatío de Arriba y Trinidad de Temascatío, a unos metros de la autopista Salamanca-León.

Personal de la Fiscalía General del Estado utilizó picos y palas para poder desenterrar los restos humanos y analizar la escena. 

En la zona se encontraron además varias prendas de vestir.  

Aún se desconoce cuánto tiempo tenían los cuerpos enterrados y si presentaban algún tipo de lesión.

Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Semefo para la autopsia de ley. 

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?