Casi un kilómetro de carretera León - Silao está a merced de delincuentes

En casi un kilómetro, la ausencia de policías facilita la tarea de los delincuentes; AM comprobó que no hay ninguna vigilancia y no pasan unidades de seguridad, salvo de la Guardia Nacional, que cuidan la carretera

Avatar del

Por: Redacción León

Una unidad de la Guardia Nacional que pasó durante la hora que AM vigiló el lugar.

Una unidad de la Guardia Nacional que pasó durante la hora que AM vigiló el lugar.

León, Guanajuato.- Un tramo de casi un kilómetro de la carretera León-Silao está a merced de la delincuencia, porque nadie lo vigila.

Se trata de la zona en que se encuentra la gasolinera en que despojaron de dos camionetas a sus dueños, en fecha reciente.

El tramo mide alrededor de 750 metros y corresponde al municipio de Silao

En los alrededores hay también un negocio de autos, otro de vinos, un restaurante, otro de rines y llantas, oficinas del Registro Civil y hasta una capilla, entre varios establecimientos más.

La Policía de León señaló que su área de operación termina en el entronque a Comanjilla.

La de Silao reconoció que la gasolinera afectada se encuentra en su territorio, pero aseguró que como nunca recibió un reporte de los asaltos violentos, no acudieron al lugar.

“La gasolinera sí está en el lado de Silao, pero no se recibieron reportes de estos hechos, por ello no se tuvo conocimiento, quizá los afectados acudieron directamente ante el Ministerio Público a denunciar el asalto”, respondió a AM la dirección de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

La gasolinera se encuentra exactamente a 724 metros de distancia del entronque.

AM acudió ayer al establecimiento y por una hora pudo comprobar que no hubo ningún patrullaje policiaco. 

Menos hubo agentes que pasaran a los negocios a firmar alguna bitácora, como se suele hacer en algunos negocios.

Se vieron transitar unidades de la Guardia Nacional División Caminos, pero la autoridad federal confirmó en un comunicado que su vigilancia se realiza solo sobre la carretera y no contempla los comercios.

También se observaron varios camiones del Ejército en la zona, incluso bajó un pelotón para inspeccionar unos terrenos próximos y después de 20 minutos se retiraron.

La gasolinera afectada por los atracos tiene gran afluencia, pues en la parte trasera hay un punto de descanso con regaderas y comida para conductores de tráileres.

Sí sabemos quiénes son, son de León, ya cuando acordamos ya andan aquí robando, pero nadie hace nada y pues nomás le decimos a la gente que se estaciona aquí a descansar que se cuiden mucho de ellos o que no dejen nada en sus coches si bajan a comprar algo o van al baño”, contó un empleado.

El establecimiento tuvo que modificar sus horarios de servicio, temen por su seguridad.

Pues ya cerramos más temprano, cerrábamos a las 12 y ya estamos cerrando a las 11 a más tardar, igual también en la mañana abrimos más tarde”, contó otro despachador.

Desde anteayer, cuando AM difundió en sus plataformas los videos, la Secretaría de Seguridad Pública de León señaló que los asaltos no ocurrieron en nuestro municipio.

Sobre los videos que circulan en redes sociales sobre presuntos asaltos en gasolineras de la carretera Federal 45, la Secretaría de Seguridad Pública informa que no fueron hechos ocurridos en nuestro municipio. Igualmente, NO se tienen reportes de estos actos”, señaló la SSP.

Sin embargo, uno de los casos, el de un cristalazo contra una camioneta, sí ocurrió anteayer en territorio de León.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao explicó por su parte:

Dado que como tal no se había recibido un reporte reciente de un hecho con dichas características, era complicado corroborar si era de alguna de las gasolineras en la citada carretera”.

La Dirección de la Policía de Silao aprovechó para asegurar que a fin de prevenir este tipo de situaciones delictivas reforzaron los patrullajes en su jurisdicción con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Guardia Nacional

Sin embargo, ayer, durante el lapso que estuvo AM, no se vio a ningún policía municipal ni operativos conjuntos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?