Siguen a pareja armada en Guanajuato; detienen a mujer y hombre huye

Una pareja armada fue denunciada caminando por el callejón Perros Muertos, en Guanajuato capital; el hombre logró escapar de la policía, mientras que la mujer fue detenida.
 

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato capital

La pareja fue captada por cámaras de seguridad; sólo la mujer fue detenida, el hombre logró escapar. Foto: especial

La pareja fue captada por cámaras de seguridad; sólo la mujer fue detenida, el hombre logró escapar. Foto: especial

Guanajuato capital, Guanajuato.- Policías municipales detuvieron a una mujer de Santa Teresa, en Guanajuato capital, tras ser denunciada junto con su pareja por portar armas mientras caminaban por el callejón de Perros Muertos.

Cerca de la 1:30 de la tarde de este viernes, elementos de la Policía Municipal acudieron al callejón de Perros Muertos para atender el reporte de dos personas en presunta posesión de armas; al llegar, con apoyo de cámaras de vigilancia del C4, la policía pudo ubicar a una pareja, un hombre y una mujer, que iban armados.

Cuando la pareja se percató de la presencia de los policías corrieron en dirección al callejón de El Chan, mientras eran seguidos por una patrulla.

Metros más adelante, sobre el callejón Juan Pablo Segundo, el hombre arrojó la mochila que llevaba a un terreno baldío y escapó corriendo, sin que los policías pudieran darle alcance.

Recuperan armas y detienen a mujer

Sin embargo, policías municipales pudieron recuperar la mochila y en su interior se encontró un arma de fuego color negra 9 mm Luguer, modelo tec-9 marca Intratec, con un cargador y 23 cartuchos útiles 9mm; también había una gramera color gris y un arma corta calibre. 380, con un cargador y un cartucho útil, lo encontrado se trasladó a la Comisaría de la Policía Municipal ante el oficial calificador en turno.

Además, fue detenida la mujer, identificada como Cecilia “N”, de 19 años, a quien se le encontró una cangurera negra y en su interior, un arma de fuego calibre 22 marca BHORT, así como 6 cartuchos útiles calibre 22, una identificación y una navaja.

También portaba una mochila con varias prendas en su interior. Cecilia N fue llevada a las instalaciones de la Comisaría Municipal y puesta a disposición del Ministerio Público.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?