Fiscalía busca a policía capitalino; desapareció con su arma de cargo

Autoridades investigan a un policía municipal de Guanajuato capital que no se ha presentado en su puesto desde hace varios días; temen que haya huido con su arma de cargo.

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato capital

Un elemento de la policía municipal de Guanajuato es buscado por haber dejado de ir a trabajar, llevándose consigo su arma de cargo. Foto ilustrativa: staff AM

Un elemento de la policía municipal de Guanajuato es buscado por haber dejado de ir a trabajar, llevándose consigo su arma de cargo. Foto ilustrativa: staff AM

Guanajuato capital, Guanajuato.- Un elemento de la policía municipal dejó de presentarse a trabajar desde hace tres días sin aviso y se llevó con él el arma de uso oficial  de 9 mm que le brinda la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó el titular de la dependencia, Samuel Ugalde García.

Desde el pasado jueves, el policía primero de nombre Miguel se ausentó de su puesto de trabajo sin previo aviso. 

El pasado sábado de manera formal, se presentó la denuncia a la Fiscalía General del Estado y se le dio aviso a la Secretaría de Seguridad del Estado. 

Podrían darlo de baja

El elemento enfrenta una investigación en su contra ante el Consejo de Honor y Justicia, con la finalidad de darlo de baja, aunque a la fecha no se tengan noticias de su paradero ni de la pistola con la que huyó. 

Al respecto Samuel Ugalde informó que están en curso los proceso legales, sin dar mayores detalles de cómo fue que el elemento logró sustraer el arma que tenía a su cargo y que por norma entrega en la armería cuando termina su turno. 

Tenemos una persona que no se presenta, se lleva su arma y se va poner la denuncia ante la Fiscalía, también la información a la Secretaría Pública del Estado, que es lo que marca la norma y vamos a esperar que resulte”, declaró el funcionario municipal. 

En el transcurso de la semana se espera el avance de la investigación, y dar con el paradero del elemento y la recuperación de la pistola.

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?