En Guanajuato cártel ha usado drones explosivos en ataques: Cresencio Sandoval

Grupo delincuencial ha usado drones explosivos pero no han sido muy efectivos, aseguró esta mañana el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Luis Cresencio Sandoval admite que el CJNG usa drones explosivos en sus ataques, pero no han sido muy efectivos. Foto: El Universal.

Luis Cresencio Sandoval admite que el CJNG usa drones explosivos en sus ataques, pero no han sido muy efectivos. Foto: El Universal.

León, Guanajuato.- El Cártel Jalisco Nueva Generación ha utilizado drones con explosivos en Guanajuato y otros Estados, admitió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El funcionario federal recalcó que los drones que ha utilizado la organización criminal no han sido muy efectivos. Agregó que han detectado casos de explosivos en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

ADEMÁS: Alerta Sedena de uso de drones explosivos en ataque de grupo delincuencial

"En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo, hemos ubicado que algunos cárteles que están usando esto, cártel Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en Guanajuato, otros casos en Jalisco, este ahorita en Michoacán, pero no son… Son de preocupación, pero no han sido lo efectivos a lo mejor que ellos quisieran tener con estos.”

No han tenido la efectividad porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación", dijo en la mañanera del presidente de este miércoles.

El titular de la Sedena informó que hay una persona detenida por el ataque con drones que se registró en un cuartel de policía de Michoacán. Dicho incidente provocó lesiones a dos agentes.

ADEMÁS: Rescatan a hombre raptado de clínica tras intensa balacera en Celaya

"La información que tenemos, creo que nada más salieron dos con heridas, en el brazo y en una pierna al parecer, fue todo el daño que le hicieron a la policía del Estado empleando este artefacto".

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?