Vinculan a Iván por homicidio de empresario de Querétaro en Apaseo el Grande

Iván “N” fue vinculado a proceso como cómplice del crimen contra un empresario de Querétaro, quien fue secuestrado y llevado a Apaseo el Grande, donde fue asesinado.
 

Avatar del

Por: Redacción Apaseo el Grande

Vinculan a Iván por homicidio de empresario de Querétaro en Apaseo el Grande

Vinculan a Iván por homicidio de empresario de Querétaro en Apaseo el Grande

Apaseo El Grande, Guanajuato.- En Apaseo el Grande, un hombre fue vinculado a proceso por el homicidio de un empresario de Querétaro a quien habían secuestrado.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, agentes de Investigación Criminal detuvieron a Iván “N” por el delito de homicidio calificado. 

El imputado quedó detenido bajo medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. 

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 25 de agosto del año 2020. Alrededor del mediodía, la víctima, identificada como Gilberto “N”, salió de su negocio en Querétaro para cotizar un trabajo.

Gilberto estacionó su automóvil en el fraccionamiento Residencial del Sol, donde lo habían citado para realizar la cotización.

Llevan a empresario secuestrado a Apaseo el Grande

Al poco tiempo, Gilberto salió en compañía de Iván y sus cómplices, quienes lo sujetaron y subieron por la fuerza a su vehículo  en la parte trasera.

Los hombres se fueron por el libramiento que conduce al Estado de Guanajuato y llegaron hasta la colonia La Estancia, en Apaseo el Grande.

Se sabe que Iván y sus cómplices le exigieron al empresario de Querétaro dinero a cambio de su libertad y ante su negativa, le colocaron un cable en el cuello para matarlo, para después dejar su cuerpo en el mismo automóvil donde lo habían secuestrado. 

Tras la necropsia de ley se estableció que Gilberto murió a causa de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

En la audiencia judicial, el agente del Ministerio Público  formuló imputación a Iván y solicitó con datos  de prueba su vinculación a proceso penal, la cual fue concedida con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?