Cancelan taxis viajes a colonias peligrosas de Irapuato

Conductores de Uber, taxis ejecutivos y ‘verdes’ temen por su seguridad ante la ola de asaltos, robos y agresiones que han sufrido.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

De acuerdo con conductores de Uber, en la ciudad cada vez son más las zonas inseguras. Foto: Eribaldo Gutiérrez

De acuerdo con conductores de Uber, en la ciudad cada vez son más las zonas inseguras. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Por asaltos, robos y agresiones, el trabajar como taxi ejecutivo o uber en Irapuato de noche se ha vuelto una problemática, pues cada vez son más las zonas inseguras, comentó Jesús Elías, representante de la asociación de Uber Irapuato.

Comentó que el tema de la inseguridad para los choferes de transporte individual es un tema que tocan diario, pues cada vez les cuesta más trabajar por las noches debido a que son más las zonas conflictivas en Irapuato, sobre todo por los asaltos. 

“Yo creo que se han quedado las mismas de antes, que son la UCOPI, la Emiliano Zapata, la 18 de Agosto, Barrio Nuevo, Las Ánimas, La Apatzingán, Villas de San Cayetano”, comentó. 

El también conductor consultó con sus compañeros de Uber, quienes le dijeron que entre las colonias peligrosas se encontraban las que están a un costado de la zona militar, al oriente de la ciudad. 

Y entre otras zonas donde han sufrido asaltos o se sienten en riesgo se encuentran las colonias Reforma Agraria, 8 de Junio, La Purísima, Magisterial, La Pérdida, por lo que evitan entrar a estos lugares. 

Mencionó que aunque la problemática  de asaltos es para toda la ciudadanía, ellos están más expuestos a estas incidencias porque recorren toda la ciudad en los viajes que realizan. 

Informó que hay casos de compañeros conductores a los cuales les han quitado carteras, celulares, el dinero que han sacado de la jornada de trabajo y hasta han sufrido agresiones físicas. 

“De los que reportan las agresiones y asaltos, los que han reportado en lo que va del año han sido seis personas, el más fuerte fue al que le quitaron las llaves del carro y tuvimos que pedir una  grúa para que el carro se lo pudieran llevar y sacar un repuesto”, señaló. 

Los conductores hicieron énfasis en que esta problemática no solo es de Uber, sino también de taxis ejecutivos y taxis ‘verdes’.

Jesus Elías platicó que han tomado acciones para evitar entrar a esos lugares, pero no debido a la zona, sino por la calificación que tienen los usuarios, pues ellos los califican. 

“Cuando tienen mala calificación cancelamos los viajes, si tiene una buena calificación, no tenemos problemas con abordarlos, también nos fijamos en el aspecto de cada uno de los usuarios, nos pasa mucho que piden servicio una mujer y es un hombre, este tipo de servicio son los que cancelamos”, concluyó. 

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?