Aspiran 450 jóvenes ser policías o tránsitos en León

Seguridad León: Más de 450 jóvenes realizan exámenes de control y confianza para ser parte de la dirección de Tránsito o de la corporación de Policía en León

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Actualmente la Academia de Seguridad Pública de León tiene a 189 cadetes en formación. Foto: Staff AM

Actualmente la Academia de Seguridad Pública de León tiene a 189 cadetes en formación. Foto: Staff AM

León, Guanajuato.- Más de 450 aspirantes a policías o tránsitos en León se encuentran realizando los exámenes de control y confianza como parte del proceso de selección. 

“Ahorita hemos tenido una muy aceptable respuesta de la ciudadanía en cuanto a aspirantes y tenemos 189 cadetes en formación en este momento. Esperamos que el examen de control y confianza nos favorezca en buena medida”, explicó el director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Fernando Rodríguez Hernández, al término de la ceremonia de honores a la bandera, frente a la Presidencia Municipal

Además, mencionó que esperan que con el egreso de cadetes a finales de este año, se cuente con un estado de fuerza de la Policía de más de 2 mil 500 agentes.

Fernando Rodríguez Hernández, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. Foto: Delia Juárez Ontiveros

Se le está dando mucha prioridad a lo que es la Policía, estamos sobre un 6% ó 7% sobre la asignación hacia Tránsito, y el resto hacia Policía.

Aumenta participación de mujeres 

En cuanto a los aspirantes que desean integrarse a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), el funcionario destacó que en los últimos dos años la participación de mujeres ha crecido, ocupando cerca de 45% del total de los cadetes en formación.

“Estamos incluso sobre un 45% de mujeres y un 55% de hombres, en este año sobre todo y desde el fin del año pasado ya se venía reflejando este incremento, desde hace también año ya incluso en la graduación de cadetes nuestro alcalde reflejaba que era un importante incremento, hablaba de cerca de un 40%”, refirió.

Indicó que desde entonces ya se veía el incremento en mujeres, mismo que se mantuvo y nuevamente para este año aumentó un 5%. Además, aseguró que de las mujeres que se integran a la Academia la mayoría se van a la Dirección de Policía Municipal.

Durante el 2020 la Academia graduó a 644 nuevos egresados y en lo que va del segundo trienio del alcalde Héctor López Santillana suman más de mil egresos.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?