Conductores de Uber y Didi evitan dar servicio en estas 3 colonias de León

Conductores de transporte ejecutivo y taxis de León no ofrecen servicio a colonias consideradas peligrosas, para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Un grupo de taxistas de Barranca de Venaderos sí da servicio en la colonia. Foto: Omar Ramírez.

Un grupo de taxistas de Barranca de Venaderos sí da servicio en la colonia. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Habitantes de Barranca de Venaderos tienen las aplicaciones de Uber y Didi, pero de nada les sirven, ya que los conductores les cancelan el viaje o nunca llegan por ellos.

“En las emergencias es cuando los usas, la semana pasada a mi sobrino le picó un alacrán y pedimos el carro, pero nunca llegó, mejor caminamos hasta el bulevar para tomar taxi y llevarlo al Seguro”, explicó Lucía Trinidad Salas.

Cancelan taxis viajes a colonias peligrosas. Foto: Omar Ramírez.

Ella vive en Valle Imperial y para llegar hasta el bulevar Mariano Escobedo donde pasa el camión debe caminar dos kilómetros, ya que hasta su casa no llega el camión.  

Vecinos de la zona aseguraron que dos de tres camiones ya no llegan hasta Barranca de Venaderos, debido al mal estado en que se encuentra el puente que atraviesa el río. 

También la inseguridad es la razón que les dan los conductores de transporte ejecutivo, así que si no tienen auto propio, lo único que les queda es caminar.

Taxistas los dejan en la entrada de Barranca de Venaderos

Martha Sánchez batalló toda la mañana para llegar al Seguro; tenía su cita a las 6 de la mañana y pidió un Uber a las 5, pero el auto no llegó por ella porque el chofer le dijo que su vehículo se podía atascar, así que a pesar de la lluvia, caminó hasta Mariano Escobedo y sólo ahí pudo tomar un taxi verde para llegar al IMSS.

De regreso fue lo mismo, un taxi verde la dejó en la entrada a Barranca de Venaderos y ahí tomó otro taxi de los que sí suben a la colonia.

Algunos taxistas no suben a Barranca de Venaderos debido al mal estado en que se encuentra el camino. Foto: Omar Ramírez.

“Me acaba de dejar aquí porque dicen que no suben para allá, sólo así me dijo, es lo mismo con un verde o ejecutivo, lo agarré del Centro y cuando le dije a dónde lo pensó. También pido un Uber, pero tampoco suben, porque dicen de la seguridad y el camino”, contó Martha.

Según los vecinos, el gasto en taxis desde Barranca de Venaderos hasta el Centro, de ida y vuelta, oscila los 200 pesos, y más de 50 pesos en camión.

AM publicó que en León la colonia más insegura para los conductores de plataformas es Barranca de Venaderos, seguida de Brisas del Campestre y el polígono de Las Joyas

“Yo sólo vengo a visitar a mi hija y llego caminando, estaría bueno que pase el camión más seguido porque algunos ya no pasan por el río y por peligroso”, dijo Juan Luis Ramírez. 

Hacen base taxistas de la zona

Los únicos taxistas que suben a Barranca de Venaderos son un grupo de 10 conductores, habitantes de la zona, que hacen base junto al bulevar Mariano Escobedo.  

“Muchos Uber ni suben, sabemos que no entran, pero nosotros que vivimos en la colonia, pues nos acercamos al bulevar para quienes quieren subir, les cobramos 20 ó 30 pesos”, comentó Fermín Rivera mientras esperaba flete bajo la sombra de un árbol. 

Estos taxis verdes no son de sitio, pero los colonos ya los ubican y son su salvación para cuando necesitan llegar rápido a Barranca. Además, cuando se juntan cuatro usuarios los llevan a todos en un taxi por el costo de un pasaje de camión. 

“Yo aquí trabajo y nunca lo he visto peligroso, para mí es normal, yo sí llevo viajes, cobro de Barranca al Centro unos 120 pesos, a veces menos cuando se ve en la gente, pero es un lugar que ya tenemos, los de Barranca llegan con nosotros y los llevamos”, finalizó Fermín. 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?