Intenta detener a ladrones que entraron a su casa y lo apuñalan en La Yesca

Un hombre se encuentra gravemente herido luego de ser apuñalado por un presunto ladrón que entró a su casa con dos cómplices a robar en el fraccionamiento La Yesca; el agresor fue detenido, pero los cómplices huyeron.

Avatar del

Por: Redacción León

Policías detuvieron al ladrón con ayuda de los vecinos, luego de que apuñalara a un colono de La Yesca que intentó evitar que robara su casa. Foto ilustrativa: staff AM

Policías detuvieron al ladrón con ayuda de los vecinos, luego de que apuñalara a un colono de La Yesca que intentó evitar que robara su casa. Foto ilustrativa: staff AM

León, Guanajuato.- Un presunto ladrón fue detenido por la Policía Municipal luego de que apuñalara a un hombre que evitó que robaran su vivienda ubicada en la colonia La Yesca, en León.

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la noche de este viernes, en una casa de la calle Del Hacendario, del fraccionamiento La Yesca y el cual cuenta con acceso controlado. 

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre un hombre que había sido herido con un arma blanco en un intento de robo en una casa habitación.

Oficiales de Policía arribaron al lugar y con el apoyo de los vecinos detuvieron a un hombre, señalado como el presunto responsable de las lesiones.

El lesionado fue identificado como Luis “N”, de 47 años, quien fue trasladado a recibir atención médica de emergencia por paramédicos de Protección Civil, por las lesiones de gravedad que presentó.

Lo apuñalan por defender su casa

De acuerdo a lo señalado por testigos, tres hombres ingresaron al fraccionamiento en un vehículo Beatle amarillo e intentaron robar una vivienda.

El propietario se percató de la presencia de los hombres dentro de su casa y al enfrentarlos, uno de ellos lo apuñaló en el tórax y abdomen.

Dos de los asaltantes abordaron el auto y escaparon, mientras que con el apoyo de los vecinos se logró la detención de uno de ellos y lo entregaron a las autoridades.

El detenido fue identificado como Ricardo “N”, de 39 años, quien cuenta con 15 registros en el control de detenidos por diferentes faltas y delitos, se le aseguró un cuchillo y un desarmador.

Mediante el operativo realizado por los oficiales de Policía en las inmediaciones del fraccionamiento, se localizó el vehículo en el que presuntamente se dieron a la fuga sus cómplices.

Ricardo y el auto fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación. 

Para ingresar al fraccionamiento se requiere de una tarjeta, ya que es con acceso controlado informaron los guardias de seguridad. Los hombres ingresaron con una tarjeta de la cual no dieron más detalles de cómo la obtuvieron.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?