Desconocen actividades y número de militares que llegarán a León

Se notificó de la llegada de agentes pero no se han recibido mayores detalles como hospedaje, cantidad de militares que llegarán a León o actividades.

Avatar del

Por: Delia Juárez

No sé sabe cuántos ni dónde dormirán los nuevos militares asignados a León. Foto: Archivo AM.

No sé sabe cuántos ni dónde dormirán los nuevos militares asignados a León. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Aunque se notificó de la llegada de oficiales de Fuerzas Especiales de Seguridad a León no se sabe con precisión ni dónde dormirán o cuántos llegarán.

Recientemente se informó de la llegada de mil agentes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a Guanajuato, mismos que serían distribuidos entre cuatro municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya y León.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), a través de su área de comunicación, informó que aunque se notificó de su llegada no se han recibido mayores detalles como el hospedaje, la cantidad de militares que llegarán a León o sus actividades.

Apoya GN en operativos especiales y patrullajes

Hace unas semanas resaltó que la Guardia Nacional que apoya con patrullaje y operativos especiales en la ciudad carecían de lugares donde alojarse, pese a que cuentan con un cuartel ubicado en la colonia Villas de San Juan.

En ese momento fueron mil agentes más los que habían llegado a la ciudad, por lo que ahora con la llegada de efectivos federales, que vienen a reforzar las actividades de la Guardia Nacional, se desconoce en dónde se hospedarán.

Al respecto el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Christian Cruz Villegas, mencionó que no se tiene mayor información del tema y que hasta ahora lo que saben es que vienen a apoyar en temas operativos.

Vemos con mucho gusto mayor presencia de los cuerpos federales, la intención es hacer una alianza Estado, Federación y Municipio para seguir construyendo un León con mayor paz, estaremos dando todas las facilidades siempre y cuando también haya toda la comunicación necesaria”, indicó Cruz Villegas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?