Muere caballo ‘Eterno’, tenía 17 años de servicio en la Policía de León

‘Eterno’ tenía 17 años de servicio, Jorge Pérez hizo binomio con el noble caballo y que era querido por los niños, motivo por el que sus últimos años apoyó en terapias de equinoterapia.

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Muere ‘Eterno’, caballo que perteneció 17 años como parte de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública de León.

Muere ‘Eterno’, caballo que perteneció 17 años como parte de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública de León.

León, Guanajuato.- Muere ‘Eterno’, el caballo que durante 17 años estuvo con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León y también formó parte de la equinoterapia que ofrece la corporación.

La muerte del equino la dio a conocer la Secretaría de Seguridad mediante sus redes sociales y mediante un video reconoció su labor como parte de la Policía.

‘Eterno’ se llegó a la corporación en 2004 y será recordado como un buen compañero.

Jorge Pérez y ‘Eterno’, un binomio perfecto

Jorge Pérez, quien desde hace 21 años pertenece a la Policía Montada, comentó que ‘Eterno’ le fue asignado por la antigüedad que tiene en la corporación.

Llegó muy noble y tranquilo, como no tenía conocimiento sobre la operatividad y tuve que enseñarle cómo detenerse en un operativo y hasta como inspeccionar a una persona", recordó el policía Jorge Pérez.

Este binomio que se hizo entre Jorge y ‘Eterno’ fue muy distintivo entre los compañeros, pues la mayor parte del tiempo la pasaban juntos.

‘Eterno’ dedicó sus últimos años a apoyar en terapias con niños

En la Feria de León, Festival del Globo y a las afueras del Estadio León, entre otros puntos de la ciudad, fue donde este integrante trabajó en conjunto con los demás elementos.

Me gustaba mucho trabajar con él, porque era muy tranquilo y muy noble ya que no tenía temperamento agresivo", externó Jorge Pérez.

Otra cualidad que tenía este caballo es que también se daba a querer por los niños, motivo por el que fue cambiado para apoyar en terapias de equinoterapia, labor que desempeñó hasta los últimos días de su vida.

‘Eterno’ será recordado como un caballo noble y trabajador

"Yo estaba en mi turno cuando recibí la llamada. Al ‘Eterno’ lo voy a recordar como un caballo tranquilo, noble y trabajador, porque fue un gran compañero", expresó.

Jorge Pérez recalcó que este caballo fue muy querido por muchos elementos de seguridad, ya que fue un compañero que los acompañó en muchos recorridos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?