Vigilan policías y tránsitos calle Madero pero desconocen el motivo

Anoche comenzó la revisión de taxis verdes en la calle Madero, esto luego de la muerte de Brandon Velázquez, quien al salir de un bar tomó un taxi verde y horas después lo hallaron muerto.

Avatar del

Por: Redacción León

1/2
La noche del viernes, policías y tránsitos iniciaron la revisión de taxis verdes. Foto: Staff AM.

La noche del viernes, policías y tránsitos iniciaron la revisión de taxis verdes. Foto: Staff AM.

Con el operativo de revisión se busca evitar que taxistas droguen a los jóvenes y los asalten. Foto: Staff AM.

Con el operativo de revisión se busca evitar que taxistas droguen a los jóvenes y los asalten. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- La Policía y Tránsito Municipal en coordinación del transporte público de Guanajuato, realizaron un operativo para revisar a personas y taxis sospechosos en la zona de los bares de la calle Madero en León.

Este operativo se realiza los fines de semana principalmente en el corredor Madero, para garantizar traslados seguros de usuarios que acuden a los centros nocturnos.

Ayer a las 11 de la noche inició el operativo de revisión a los taxis verdes, esto luego de lo sucedido a Brandon Velázquez Vilches, el joven que abordó un taxi verde y luego fue hallado muerto.

Hace una semana, Brandon Velázquez Vilches fue encontrado muerto en la salida a Silao, horas antes había subido a un taxi verde y no se supo nada de él. Foto: Staff AM.

Cabe mencionar que al preguntar a algunos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de León sobre el operativo de revisión a los taxis, mencionaron lo desconocían.

ADEMÁS: Drogan a jóvenes al subir a taxis, les quitan cosas de valor y los abandonan

Por su parte, varios jóvenes que llegaban a la calle Madero para disfrutar de los bares, comentaron que regularmente siempre hacen uso de las plataformas de transporte, tales como Didi, Uber y Cabify, por lo que a la hora de partir a sus hogares también usan este tipo de aplicaciones.

La revisión a taxis verdes en el corredor de la Madero se realizará los fines de semana. Foto: Staff AM.

Durante un recorrido realizado por AM, fueron captados varios bares con más afluencia de clientes, otros lucían vacíos en espera de la llegada de jóvenes.

ADEMÁS: Recomiendan bares de la Madero medidas de seguridad a sus clientes

Resultados de la revisión el primer fin de semana

El resultado del operativo realizado durante la noche del viernes y primeras horas de este sábado fue el siguiente:

  • 24 supervisiones a conductores de transporte público tipo taxi y sus vehículos que cumplan con el Reglamento de Policía y Vialidad, así con los permisos correspondientes
  • Se realizaron 4 infracciones a taxistas de las cuales fueron 3 por falta de licencia de conducir y tarjetón, y una por falta de permiso.
  • Se realizaron 3 infracciones a conductores de vehículos particulares por diferentes motivos. 

El operativo para brindar viajes seguros en taxi a la ciudadanía, se instaló simultáneamente en dos distintos puntos del Centro Histórico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?