Señalan a “El Fredy” de disparar a dos hombres y matar a uno, en León

Jorge Alfredo, alias "El Fredy", fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de matar a un hombre y dejar a otro herido en el jardín de San Francisco del Coecillo, en León.
 

Avatar del

Por: Redacción León

El homicidio ocurrió a unos metros de una comandancia de policía en El Coecillo. Foto: archivo AM

El homicidio ocurrió a unos metros de una comandancia de policía en El Coecillo. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Jorge Alfredo, alias "El Fredy", fue vinculado a proceso penal como presunto responsable de asesinar a un hombre y dejar a otro herido de gravedad en pleno jardín de San Francisco del Coecillo, en León.

Jorge Alfredo, alias "El Fredy", fue vinculado a proceso penal. Foto: especial

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de noviembre de 2020, minutos antes de las 6:00 de la tarde, sobre la calle Fray Daniel Mireles y San Cayetano.

“El Fredy” y otros hombres llegaron a la calle Fray Daniel Mireles, donde encontraron a José de la Luz, de 28 años, alias “El Bivon”, y a otro hombre que fue identificado como Ray, de 25 años.

Al verlos, sacaron sus armas de fuego y les comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil y Cruz Roja quienes le dieron los primeros auxilios a las víctimas.

Uno logró sobrevivir

Sin embargo, José murió casi al instante debido a que recibió disparos en la cabeza, mientras que Ray, recibió los disparos en abdomen y cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Durante las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron esclarecer el mecanismo de los hechos e identificaron a “El Fredy” como uno de los probables homicidas.

Tras su captura, en audiencia con un Juez, el agente especializado del Ministerio Público basado en las evidencias integradas en la carpeta de investigación, le formuló imputación y fue vinculado a proceso penal por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio simple y lesiones, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?