Mata a padre e hijo cuando dormían y ahora lo vinculan a proceso

Miguel Ángel fue vinculado a proceso penal, luego de matar a padre e hijo cuando se encontraban en el interior de su rancho en la comunidad San Carlos del Jagüey.

Avatar del

Por: Redacción León

Padre e hijo dormían cuando entraron a la casa hombres armados y los mataron. FOTO: AM

Padre e hijo dormían cuando entraron a la casa hombres armados y los mataron. FOTO: AM

León, Guanajuato.- Miguel Ángel fue vinculado a proceso penal, luego de matar a padre e hijo cuando se encontraban en el interior de su rancho en la comunidad San Carlos del Jagüey.

Agentes de investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Miguel Ángel con orden judicial mientras que un agente del Ministerio Público especializado lo imputó y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal, por el delito de homicidio calificado en agravio de Diego, de 23  años, y su padre, Gerardo, de 53, a los que acribilló a balazos.

ADEMÁS: VIDEO Captan robando más baterías de autos en León 

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del pasado martes 17 de marzo de 2020, en la granja particular “El Granjeno”, ubicada sobre la calle Granjeno de la Sandía esquina con la calle Oriental, en los límites entre León y Romita, rumbo a la comunidad La Arcina.

A la escena del crimen acudió el personal de la Fiscalía para hacer las investigaciones. FOTO: AM

Hombres armados llegaron y entraron en silencio a la casa

Hasta dicho domicilio, llegaron varios hombres entre ellos Miguel, quienes portaban armas de fuego e ingresaron al domicilio mientras que padre e hijo estaban dormidos, los sometieron y después les dispararon en repetidas ocasiones hasta terminar con su vida.

Diego sufrió los disparos en la frente, cinco en tórax, uno en la espalda y en la mano izquierda, en tanto Gerardo, sufrió varias lesiones en el tórax.

Posteriormente, Miguel junto con sus cómplices huyeron en un vehículo del cual autoridades ministeriales no dieron detalles.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo las indagatorias respectivas y  obtuvieron datos de prueba derivados de las diligencias en campo, con los que fue posible identificar a Miguel, como uno de los probables inculpados.

Ante las investigaciones lograron detener a Miguel N

Miguel Ángel fue llevado a audiencia al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público, expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, y luego formuló imputación en su contra, por los  homicidios de Diego y Gerardo, donde un juez los vinculó a proceso penal, además le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?