Joven recibe disparo en la cabeza dentro de bar en Pénjamo

Un joven fue herido en la cabeza por una bala perdido cuando un hombre armados disparó a la fachada del bar donde estaba conviviendo con sus amigos, en Pénjamo.

Por: Redacción AM

Ambas víctimas fueron llevados al hospital; el joven se reporta grave. Foto: staff AM

Ambas víctimas fueron llevados al hospital; el joven se reporta grave. Foto: staff AM

Pénjamo, Guanajuato.- Un joven recibió un disparo en la cabeza mientras estaba en un bar con sus amigos y una mujer fue herida a balazos afuera de una tienda de abarrotes en dos hechos distintos en Pénjamo durante este viernes. El hombre se encuentra grave y recibiendo atención médica.

El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada de este viernes dentro de un bar del Centro Histórico de Pénjamo. Ahí se encontraba Ramiro, de 20 años, conviviendo con un grupo de amigos, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Primeras versiones plantean que una persona armada disparó contra la fachada del bar durante la madrugada. Sin embargo, una de las balas alcanzó a Ramiro, que se encontraba dentro conviviendo con sus amigos.

Al notar que su amigo se encontraba herido, de inmediato sus compañeros lo sacaron, lo subieron a un automóvil particular y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad, en donde recibió atención médica.

Unidades de la policía arribaron al bar, sin embargo fueron informados que el joven había sido llevado por sus amigos al hospital. Una vez en el lugar, los policías fueron informados por el personal médico del hospital que el joven se encontraba grave de salud, debido a la lesión de bala en la cabeza. El responsable escapó.

Balean a mujer afuera de tienda

En un segundo hecho, aproximadamente a las 3:30 de la tarde, una mujer fue herida a balazos afuera de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Rinconada en la colonia La Rinconada, justo a la salida a la carretera que conduce a la comunidad de El Tigre.

La mujer iba saliendo de la tienda cuando los tripulantes de una motocicleta se le acercaron y el copiloto sacó un arma de fuego para dispararle varias veces hasta dejarla herida en el suelo. Después, los responsables huyeron.

La mujer fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja Mexicana. Presentaba heridas en el brazo y el fémur. Fue identificada como Isabel “N”, de 45 años. Fue trasladada a un hospital de la ciudad para su atención y valoración médica.

En ambos casos, las zonas fueron acordonadas y vigiladas por la policía y la Guardia Nacional. Personal Pericial procesó la escena del segundo crimen y referente al primer caso, agentes de investigación criminal esperan poder tomar declaración de Ramiro para integrar en la carpeta de investigación.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?