Por seguridad, automovilistas prefieren circular por el Eje Metropolitano y no por la carretera 45

El Eje Metropolitano ofrece más seguridad a los automovilistas, que prefieren circular por ahí porque hay vigilancia de las Fuerzas de Seguridad Pública, y no por la carretera federal 45 donde ocurren asaltos

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado vigilan el Eje Metropolitano.

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado vigilan el Eje Metropolitano.

León, Guanajuato.-  El Eje Metropolitano León-Silao tiene más vigilancia de agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y automovilistas prefieren circular por allí antes que por la carretera federal 45, donde ocurren actos delictivos.

La división territorial entre León y Silao se ha convertido en tierra de los delincuentes que tienen muchas vías de escape por carreteras estatales que tienen poca vigilancia. A mí me asaltaron en la carretera León-Santa Ana del Conde, me robaron una camioneta y un traxcavo”, dijo José Antonio A.

Señaló que esa carretera no tiene vigilancia estatal y los delincuentes pueden huir hacia Romita o Irapuato, por la comunidad El Escoplo; o también tomar hacia Cuerámaro o San Francisco del Rincón por Los Ramírez, donde la vigilancia también es escasa.
“Es fácil para los delincuentes que han cometido asaltos en la carretera federal 45  escabullirse por esas carreteras poco vigiladas”, añadió.
Fabricantes de carrocería que antes tenían en exhibición sus casetas al pie de la carretera, las retiraron.
“La delincuencia se han incrementado a tal grado que de noche se estaban robando la lámina de las carrocerías, los asaltos están a la orden del día y a plena luz del día; (los delincuentes) tienen muchas formas para escapar, pues utilizan ‘halcones’ para que les echen aguas y protegerse”, opinó Rosendo López, de la comunidad Los López.
Muchos asaltos se han perpetrado en la carretera León-Silao, a la altura del entronque con la carretera a Comanjilla, donde hay una gran cantidad de pequeños negocios.


Hemos tenido muchos asaltos. Se han denunciado, pero la misma Policía ha propiciado que se incremente la delincuencia… había negocios que vendían hasta huachicol y las patrullas llegaban por su moche”, aseguró Leonardo.

La carretera a Comanjilla es otra vía de escape para los delincuentes.
El fraccionamiento Lomas de Comanjilla pertenece a Silao, aunque aparentemente está del lado de León, y los vecinos han tenido muchos problemas con la delincuencia.
“Nos han estado robando mucho. Pertenece a la Policía de Silao, pero rara vez vienen a patrullar; las de León sólo pasan pero no intervienen”, dijo Teresa, otra vecina.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado patrullan a toda hora el Eje Metropolitano, incluso instalan retenes de seguridad.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?