Autoridades guardan silencio sobre masacre de familia en Salvatierra

La investigación del ataque contra una familia en su propia casa en Salvatierra este domingo sigue en pie, pero autoridades mantienen hermetismo.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades mantienen hermetismo sobre la investigación del multihomicidio de una familia en su propia casa en Salvatierra. Foto: staff AM

Autoridades mantienen hermetismo sobre la investigación del multihomicidio de una familia en su propia casa en Salvatierra. Foto: staff AM

Salvatierra, Guanajuato.- Del caso de los siete integrantes de una familia que fue atacada a balazos en el interior de su vivienda por un grupo armado en la comunidad de Cupareo, en Salvatierra, donde tres de ellos fallecieron, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer avances al respecto.

Este ataque armado se registró el domingo por la mañana, cuando hombres armados entraron a la fuerza a una vivienda en Guillermo Prieto y sorprendieron a la familia cuando aún se encontraban dormidos.

Los atacantes entraron a cada una de las habitaciones de la casa para disparar contra los integrantes de una familia para después huir del lugar. Vecinos de la comunidad escucharon las detonaciones de arma de fuego y reportaron de inmediato al 911.

Policías, integrantes de Protección Civil y ambulancias de otras corporaciones llegaron al lugar donde ocurrió el ataque, los paramédicos sólo encontraron a dos personas, una niña de cinco años de edad y un hombre que ya habían muerto.

El resto de los integrantes de la familia se trasladaron por sus propios medios a un hospital en Salvatierra y uno de ellos mientras recibía atención médica perdió la vida; los demás se encuentran hospitalizados.

Agentes ministeriales llegaron al lugar acordonado donde ocurrió la agresión, encontrando diversos cartuchos percutidos regados en la vivienda, además los cuerpos de los fallecidos por las heridas que sufrieron cuando estaban dormidos.

Los agentes de investigación criminal recabaron varios indicios para agregar a la carpeta de investigación que sirven para darle seguimiento al caso. La agencia ministerial continúa su trabajo en recolectar evidencias para buscar a los responsables que participaron en este ataque armado contra los familiares, por el momento se desconoce cuál es el móvil de este caso.

Por su parte la FGE  ha mantenido en reserva las líneas de investigación, así como información del caso.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?