Noticias

Seguridad alerta por falsos fumigadores

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana Municipal, alertó a la ciudadanía por personas que aprovechan para entrar a robar a la casas.

Por: Redaccion AM

Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana Municipal, alertó a la ciudadanía por personas que se hacen pasar por fumigadores y aprovechan para entrar a robar a la casas.
En lo que va en el mes, la Policía Municipal registró un caso donde falsos fumigadores ofrecieron sus servicios en una casa, aprovecharon el descuido del dueño y se robaron varios objetos de valor.
“Hemos tenido en lo que va el mes dos reportes relacionados con personas que se presentan como trabajadores del alguna empresa que van a realizar supuestas labores, pero es una forma de engañar a las personas para robarlas”.
De acuerdo con Ugalde García hace tiempo ocurrió un caso donde llegan varios hombres supuestos fumigadores, quienes les dijeron a los moradores de una vivienda que les realizarían un trabajo gratuito, ya que era parte de un programa.
El dueño acepta y mientras que uno realiza la supuesta fumigación otro le hace plática al propietario mientras que otro en una mochila roba joyería y artículos pequeños de valor.
Luego se van los hombres y es cuando la familia se da cuenta que fueron engañados mientras los robaban.
“No hay que permitir el acceso a ninguna persona de alguna dependencia de servicio ya que sus trabajos los tienen que realizar en el exterior, ya si es una persona de confianza ya es responsabilidad del morador”, agregó Samuel Ugalde.
Pedimos a los vecinos y comités de zonas urbanas, para que a través de ellos se le notifique a la Policía cuando alguna persona esté realizando algún trabajo, aparte también reportar los robos de tanques de gas ya que contamos con el grupo de la Policía Rural para poder realizar después de un reporte un operativo”, agregó el titular de Seguridad Ciudadana.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?