AMLO opaca a Guanajuato ante Querétaro, por la inseguridad 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esta mañana en su conferencia destacó . que Querétaro, a diferencia de Guanajuato, no tiene una gran incidencia delictiva, específicamente en asesinatos.

Avatar del

Por: Catalina Reyes

AMLO opaca a Guanajuato ante Querétaro, por la inseguridad 

AMLO opaca a Guanajuato ante Querétaro, por la inseguridad 

León, Guanajuato - Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descatacó esta mañana en su conferencia mañanera que Querétaro, a diferencia de Guanajuato, no tiene una gran incidencia delictiva, específicamente en asesinatos.

No sé cómo haya estado Querétaro, pero no aparece en los reportes diarios de incidencia delictiva, y con homicidios. Distinto al caso de Guanajuato”, expresó.

El mandatario mostró el reporte del miércoles, en el que se informó que en todo el país hubo 83 homicidios, de los cuales en Guanajuato se cometieron 11, que representaron el 13% del total nacional. Mientras que Querétaro estuvo entre los 10 estados sin homicidios. 

No detener capos complica pacificar Guanajuato.- Sophia Huett

Aunque AMLO no lo dijo, en su gráfica aparecía que el 45% de los homicidios se cometieron en cuatro estados, entre ellos Guanajuato, que fue el primer lugar. 

Comentó que sí tocó el tema de la inseguridad con Mauricio Kuri, gobernador electo de Querétaro, postulado por el PAN, en la reunión que tuvo con él el martes en Palacio Nacional

Aplicate para que continúe lo mismo, sigan aplicando la misma estrategia, porque con hechos se está demostrando que funciona. Sobre eso hablamos. (...) Si, tratamos el asunto, interesante porque son vecinos y es distinta la situación en materia de seguridad con la de Guanajuato”, expresó López Obrador. 

Registran día con más de 100 víctimas de homicidio en casi tres años de gobierno de AMLO

AMLO destaca a Querétaro sin deuda

Al hablar sobre la situación económica de Querétaro, dijo que este Estado tiene una planta productiva orientada a las exportaciones.

Destacó que Querétaro tiene un elemento a favor: tiene finanzas públicas sanas: hay dos estados que no tienen deuda: Tlaxcala, desde hace mucho tiempo, por ley, y ahora Querétaro. 

Mencionó que el Gobernador electo le informó que también seguirá ayudando a la gente pobre y humilde de Querétaro y seguirán los programas sociales. 

Los dos encuentros con los gobernadores muy respetuosos. No hay ninguna posibilidad de pleito, se van a quedar con las ganas de que nos peleemos, porque tenemos que trabajar por el pueblo, independientemente de los partidos políticos, de las banderías, esto se entiende”, afirmó sobre su otra reunión con Samuel García gobernador electo de Nuevo León.

PCCD 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?