Cae asesino de diputado panista y detienen a jefe de tránsito con armas y droga

La Fiscalía General del Estado informa que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del diputado local del PAN Juan Antonio Acosta Cano.

Avatar del

Por: Redacción

Detuvieron a Juan Carlos, alías ‘El Taz’ presunto asesino del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

Detuvieron a Juan Carlos, alías ‘El Taz’ presunto asesino del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

Juventino Rosas, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio del diputado Juan Antonio Acosta Cano y detuvo al presunto autor conocido como "El Taz", y además se aprehendió al director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo y cartulinas firmadas por un grupo delictivo.  

Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y el Ejército, desplegaron un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión contra Juan Carlos alias “El Taz”, en Juventino Rosas. 

Se le inculpa de ser el autor del asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano, la mañana del 12 de enero pasado.

Tras la detención, los oficiales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) realizaron cateos en diferentes domicilios en Juventino Rosas.

Detienen al director de Tránsito de Juventino Rosas con droga y armas

Como resultado de los despliegues operativos, los agentes detuvieron a Juan Carlos Jiménez, director de Tránsito Municipal, además de Rosendo y Jorge, quienes tenían en su poder armas de fuego, droga, dinero en efectivo, cartulinas firmadas por un grupo del crimen organizado.

Debido a que estos indicios tienen que ver con delincuencia organizada, los objetos y los tres detenidos serán turnados ante la Fiscalía General de la República.

En próximas horas Juan Carlos “El Taz”, será puesto a disposición de un Juez acusado del delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado.

"Esta Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos", informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Le dieron por lo menos tres balazos

Juan Antonio Acosta Cano, diputado local del PAN, fue asesinado a balazos cuando corría en la Zona Centro del municipio de Juventino Rosas.

Por lo menos sufrió tres disparos de bala y quedó tirado sobre la vía pública a vista de los peatones.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana del martes 12 de enero sobre la calle Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

ADEMÁS: Matan a Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?