Seguridad sigue siendo el reto pendiente de López Santillana: CCEL

El Consejo Coordinador Empresarial de León consideró que el gobierno de Héctor López Santillana aún “le queda a deber” a los leoneses mejores resultados en seguridad.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Empresarios consideran que la seguridad es el reto pendiente del gobierno de Héctor López Santillana. Foto: cortesía

Empresarios consideran que la seguridad es el reto pendiente del gobierno de Héctor López Santillana. Foto: cortesía

  • El Consejo Coordinador Empresarial de León consideró que el gobierno de Héctor López Santillana aún “le queda a deber” a los leoneses mejores resultados en seguridad.

  • Consideraron que el apoyo al empleo, la condonación de los pagos del agua durante la contingencia sanitaria y los proyectos luminarias y semáforos inteligentes como aciertos.

León.- Tener mejores cuerpos policíacos, mejores resultados en seguridad y la disminución en homicidios dolosos siguen siendo retos pendientes en el gobierno del alcalde Héctor López Santillana.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien también destacó que los proyectos de luminarias y semáforos inteligentes, los apoyos al empleo y la condonación del pago de agua durante la contingencia, son los principales avances del gobierno municipal presentados en el segundo Informe de Resultados del Alcalde de León.

"Como en todos los informes hay avances y hay retos que están pendientes. En los avances podemos apreciar los proyectos para automatizar los semáforos, las luminarias y todo el proceso de instalación de sensores que brindan información. Así como las finanzas públicas sanas, los apoyos que se dieron a las empresas y el manejo de la pandemia, es decir, hay avances en esos rubros, pero también tenemos pendientes como mejorar los resultados en materia de seguridad, principalmente el incremento de los homicidios dolosos", señaló.

Los retos pendientes

Dentro de estos retos pendientes, el líder empresarial agregó que la ciudad requiere un transporte público mucho más eficiente y de mejor calidad y reducir gastos en burocracia y mejorar las remuneraciones de los policías.

Respecto a la problemática de homicidios dolosos que siguen a la alza, el empresario indicó que la reducción de este delito se logrará siempre y cuando haya coordinación en los tres niveles de gobierno en relación a las corporaciones de seguridad.

La policía municipal es muy importante porque es la que tiene la mayor cercanía con la población y la que tiene mayor información, tiene que ser una policía que esté bien capacitada y bien equipada, pero sobre todo tiene que ser una policía honesta  para poder atacar a las bandas del crimen organizado porque son las que generar la mayor cantidad de homicidios dolosos", opinó.

Por último, reiteró que la instalación de inteligencia urbana como semáforos y luminarias favorecerá a que León se ubique como una ciudad con mayores ventajas competitivas que pueda generar atracción de inversiones y una mejor percepción de seguridad.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?