Noticias

Seis minideportivas de León serán rehabilitadas

Para las obras de rehabilitación de seis espacios deportivos se destinaron 10 millones 400 mil pesos; entre los trabajos está la reparación del alumbrado.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Autoridades dieron arranque a las obras, aunque éstas ya presentan un avance del 30%. Foto: Cortesía Municipio de León.

Autoridades dieron arranque a las obras, aunque éstas ya presentan un avance del 30%. Foto: Cortesía Municipio de León.

  • Rehabilitarán 6 minideportivas de León.

  • Todas tienen daños por vandalismo.

  • Se invertirán 10 millones 400 mil pesos para rehabilitarlas.

                    

León, Guanajuato.- Seis minideportivas que presentaban serios deterioros ocasionados principalmente por el vandalismo, serán rehabilitadas para beneficio de los leoneses.

Los espacios a rehabilitar se ubican en las colonias:

  1. Las Américas
  2. Valle del Maguey
  3. Arboledas
  4. Valle de San José
  5. Convive y
  6. Ángeles II.

Las escogemos de acuerdo al diagnóstico de cuándo fue la última rehabilitación que tuvieron, qué tanto participan los colonos para las actividades de las minideportivas y que estén dentro de las zonas de mayor incidencia delictiva”, indicó el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Roberto Elías Orozco.

Agregó que con estos seis espacios serán 35 minideportivas rehabilitadas de las 66 existentes en lo que va del trienio.

Al respecto, el titular de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, explicó que se están llevando a cabo rehabilitaciones mayores.

Se nivelan las trotapistas o andadores, se están totalmente rehabilitando; las canchas multiusos, si hay alguna losa dañada, se va a reparar, y el área juegos infantiles y ejercitadores, cuando los hay, en estas minideportivas; pero, sobre todo, lo que nos han pedido es rehabilitar el tema de alumbrado público”, comentó Cortés Galván.

Mencionó que en la rehabilitación de las seis minideportivas se invirtieron 10 millones 400 mil pesos y el avance es cerca del 30%.

Reprocha Alcalde recortes al deporte

Durante el arranque oficial de las obras, el alcalde Héctor López Santillana reprochó la falta de apoyo económico del Gobierno federal al deporte.

El posible recorte del presupuesto al deporte a nivel nacional sería una lamentable amenaza para los sueños de muchos jovencitos y jovencitas que aspiran a ser grandes atletas mexicanos”, aseguró.

Además, añadió que al menos a nivel municipal se continuará con la inversión en infraestructura deportiva. 

El director de Comude, mencionó que ya están acostumbrados a no recibir apoyo de la Federación: “Nos hemos tenido que hacer los proyectos municipales y con apoyo del Estado, es una lástima que no podamos tener la viabilidad de recurso federal para obras que se requieren”.

Evalúan más clases en deportivas

Los martes y miércoles son los días que mayor afluencia se registra en las deportivas de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comude, Roberto Elías Orozco, quien agregó que diariamente analizan el comportamiento de la reapertura de los diferentes espacios deportivos.

“El martes y los miércoles son los días de mayor afluencia; el viernes es un poquito menos; sábados y domingos, como estamos teniendo horario hasta las 12 de día, también disminuye un poquito”, explicó el funcionario.

También mencionó que semana con semana se rompe el registro de asistencia anterior.

“En la alberca primero solamente habilitamos el regreso de usuarios que habían estado inscritos hasta marzo, a partir de la semana pasada ya habilitamos también al público en general, siempre y cuando se realicen un diagnóstico médico previo”, aseguró.

Agregó que 37 disciplinas deportivas aún no pueden reactivarse, la última actividad que reactivaron fue natación y a una menor capacidad de operación para evitar aglomeraciones.

En dos unidades deportivas tenemos canchas de tenis, ahí estamos habilitando también las canchas de tenis para renta, no para las academias todavía porque no tenemos el permiso para poder habilitar nuestras escuelas de inicio”, indicó.

Señaló que propondrán incorporar las actividades al aire libre en las escuelas de inicio, así como evaluar cuándo podrán habilitarse los juegos de ligas de futbol.

Aunque precisó que están a la espera de que las autoridades estatales les autoricen la reapertura de otras disciplinas.
 

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?