Federación ‘cambia’ a Guanajuato de semáforo verde a amarillo a partir del lunes

Durante 17 semanas el Semáforo Estatal de Reactivación de Guanajuato está en amarillo, mientras que la Federación tenía al Estado en verde y anunció que para el 26 de julio pasará a amarillo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Pasa Guanajuato de verde a amarillo en semáforo COVID de Gobierno Federal, mientras que en el Estatal ha estado 17 semanas en amarillo.

Pasa Guanajuato de verde a amarillo en semáforo COVID de Gobierno Federal, mientras que en el Estatal ha estado 17 semanas en amarillo.

León, Guanajuato.- Desde mañana, Guanajuato pasa a semáforo amarillo junto con otros seis estados que registran incremento de contagios de COVID.

La alerta por la tercera oleada se activó el viernes en la noche. Ese día Guanajuato reportó 49 enfermos hospitalizados y dos mil 031 casos activos. Ayer la cifra aumentó a 2 mil 294 contagiados y 709 sospechosos.

Ayer se registraron dos defunciones y aumentó a 55 el número de hospitalizados en el Estado. Una de las víctimas del virus era una mujer de Apaseo el Alto y otra, un hombre de 52 años de Villagrán. Ambos presentaban obesidad.

Los 187 nuevos contagios fueron en su mayoría en León con 80 e Irapuato con 44.

El Semáforo de Riesgo Epidémico de México muestra sólo 3 entidades en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y 1 en rojo.

LEE TAMBIÉN: Aumentan contagios de COVID en jóvenes de León

Según el Semáforo Epidemiológico Federal, Guanajuato estaba clasificado en verde desde el 2 de julio aunque a nivel estatal se mantuvieron medidas como en amarillo.

En el informe federal se destacó que a nivel nacional hay un aumento de 31% en ocupación de camas con ventilador mecánico y de 37% en uso de camas para infección respiratoria aguda.

LEE TAMBIÉN: Se duplican pacientes hospitalizados por COVID en Guanajuato

En el estado, la ocupación hospitalaria actual es del 6.8%, por lo que hay 1,477 camas disponibles.

En Guanajuato el incremento durante las últimas dos semanas en pacientes hospitalizados por COVID se ha duplicado.

LEE TAMBIÉN: Se triplican contagios de COVID entre menores de 20 años en Guanajuato

A la fecha, la pandemia ha ocasionado la muerte de 11 mil 324 guanajuatenses y se han contagiado 136 mil 726 mil. 

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?